SC revisará solicitud de concentración de América Móvil y Telefónica
SC revisará solicitud de concentración de América Móvil y Telefónica

SC revisará solicitud de concentración de América Móvil y Telefónica

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo miércoles 6 de marzo, 2019Hace 7 meses

En caso de ser admitida, la Superintendencia deberá realizar un análisis técnico sobre los posibles efectos de la transacción, como lo establece en el art. 34 de la Ley de Competencia

La Superintendencia de Competencia (SC) recibió solicitud de autorización de concentración económica, el pasado 5 de marzo de 2019, consistente en la adquisición por parte de América Móvil del control de la mayoría del capital accionario de Telefónica en El Salvador.

Tras la recepción de la solicitud, la SC revisará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Competencia (LC) y en su reglamento; así como, las demás leyes aplicables, para determinar si la operación debe ser prevenida, admitida a trámite o declarada improcedente.

Sobre el análisis técnico

En caso de ser admitida, la Superintendencia deberá realizar un análisis técnico sobre los posibles efectos de la transacción, como lo establece en el art. 34 de la LC, para evaluar si produciría una limitación significativa de la competencia; de acuerdo, con los criterios establecidos en los artículos 28 y 29 de la misma ley y en procura de la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores. El período para el análisis posterior a la admisión es de 90 días hábiles, de acuerdo con las normativas aplicables, vigentes, para esta solicitud.

Con el análisis de las concentraciones económicas, la SC busca prevenir cualquier afectación al mercado, que podría surgir como consecuencia de la transacción, en su rol de promover, proteger y garantizar la competencia.

Lea o descargue el comunicado oficial en PDF

​¿Qué es una concentración económica? ¿Por qué es tan importante analizar su impacto al país?Las 5 Cosas que debe saber al respecto, en sólo 2 minutos