SC Celebra VI Concurso Interuniversitario de Competencia
SC Celebra VI Concurso Interuniversitario de Competencia

SC Celebra VI Concurso Interuniversitario de Competencia

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo martes 5 de diciembre, 2023Hace 5 meses

Que tengas la capacidad de elegir y la libertad de escoger lo que más te conviene es un motivo de celebración mundial.

En el marco del Día Mundial de la Competencia que se celebra cada 5 de diciembre, la Superintendencia de Competencia (SC) llevó a cabo el “Sexto Concurso Interuniversitario de Competencia”, en el que participaron seis universidades del país, permitiendo que los estudiantes puedan conocer de primera mano sobre el Derecho de Competencia y el análisis técnico, económico y jurídico que se realiza en un análisis de concentración económica para  aportar en el futuro a fomentar activamente la sana competencia en los mercados salvadoreños.

Las universidades tuvieron como base un caso de concentración económica donde los estudiantes expusieron al jurado evaluador una propuesta de resolución del Consejo Directivo sobre el caso, siendo los ganadores del primer lugar los alumnos de la universidad Dr. José Matías Delgado: Natalia María Navarro Campos, Sofía Beatriz Rivera Trabanino, Kevin Edgardo Blanco Bernal, Cristina Renee Escobar Rapalo, Gabriela Michelle Hernández Hernández, junto con su tutor, Lic. Raúl Antonio Villamariona Aguilar; y los ganadores del segundo lugar, los alumnos de la universidad Centroamericana José Simeón Cañas: Fidel Antonio Rivas Grande, Miguel Ángel Tobón Riva, Natalia Naomi Rivas Castaneda, Orlando Elias Contreras Hernández, Alison Daniela Monge León y su tutor, Lic. Aldo Enrique Cáder Camilot.

Cada una de las resoluciones de todos los equipos fueron analizadas por un jurado evaluador conformado por personas especializadas en la materia, siguiendo parámetros previamente definidos.

“Este certamen es una acción de abogacía de la competencia que busca formar futuros profesionales de diferentes carreras con la perspectiva del Derecho de competencia, siendo una de las actividades principales de nuestro programa de educación pública. Por medio de esta actividad, se busca crear espacios de aprendizaje sobre el tema de Competencia y generar así, sensibilidad acerca de su importancia práctica”, afirmó el Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez

Cada año, el Día Mundial de la Competencia conmemora la adopción de un conjunto de Principios de Competencia por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de promover activamente la cultura de la competencia, impulsar las actividades económicas, fortalecer la eficiencia de la economía de El Salvador y mejorar las condiciones de competencia en los mercados.

Cada una de las resoluciones de todos los equipos fueron analizadas por un jurado evaluador conformado por personas especializadas en la materia, siguiendo parámetros previamente definidos.

Superintendente de Competencia

SC Celebra V Concurso Interuniversitario de Competencia.docx

Descargue y lea el comunicado oficial 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600