SC gana premio de Banco Mundial y Red Internacional de Competencia
SC gana premio de Banco Mundial y Red Internacional de Competencia

SC gana premio de Banco Mundial y Red Internacional de Competencia

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo viernes 17 de mayo, 2024Hace 1 mes

Entre más de 48 postulaciones de todos los continentes, el trabajo estratégico de El Salvador que propicia mejores condiciones de competencia entre las pequeñas empresas, fue elegido una vez más como un referente internacional en materia de competencia.

San Salvador, 16 de mayo de 2024.

Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia (ICN) otorgaron a la Superintendencia de Competencia un premio por su trabajo en promover la competencia y el impacto que ha tenido en apoyo a las pequeñas empresas en El Salvador.

En la edición 2024 del prestigioso Concurso sobre Abogacía de la Competencia, El Salvador, a través de la Superintendencia, fue seleccionado de un total de 48 postulaciones por un panel de reconocidos especialistas de la comunidad mundial de competencia como uno de los ganadores de la categoría “favoreciendo oportunidades de negocio y el crecimiento empresarial a través de la abogacía de la competencia”.

Superintendencia de Competencia gana premio de Banco Mundial y Red Internacional de Competencia

Recibimos el premio de Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia, que reconoce globalmente a las autoridades de competencia más destacadas en su labor. Luis López, Embajador de El Salvador, recibió el premio en Bahía, Brasil.

La postulación de la SC para obtener el premio consistió en su estrategia multianual para promover una cultura pro-competencia que involucra a las pequeñas empresas mediante iniciativas como estudios e informes, publicaciones y actividades de capacitación y de sensibilización.

El señor Embajador de El Salvador en Brasil, Luis López, recibió en nombre de la SC la presea en una ceremonia durante la Conferencia Anual de ICN, que tuvo lugar en Bahía, Brasil.

Este reconocimiento se suma al respaldo internacional del trabajo de la SC y del Gobierno de El Salvador procurando mercados eficientes donde empresas rivalizan sanamente y los consumidores obtengan los mayores beneficios de esa dinámica. En 2023, la SC y el trabajo del Comité Centroamericano de Competencia ganó otra categoría del mismo concurso por la promoción de la competencia en la integración económica centroamericana.

Microempresa

En el país, las micro y pequeñas empresas representan más del 95% del parque empresarial y son un pilar fundamental para el desarrollo de las buenas prácticas de competencia empresarial. 

El Salvador destacó una vez más por su trabajo, demostrando en esta ocasión cómo propicia mejores condiciones de competencia entre las pequeñas empresas. Continuaremos comprometidos con poner en alto el nombre del país ante la comunidad internacional de competencia, a través de la innovación y ofreciendo resultados efectivos que beneficien a los salvadoreños. 

Superintendente de Competencia

Conóce otras noticias de galardones internacionales para la SC:

SC reconocida como la institución pública más destacada del 2022

La revista Derecho y Negocio, en su gala de aniversario, reconoció el trabajo realizado por distintos profesionales e instituciones que impactan positivamente a El Salvador. En esta ocasión, el premio a la “Institución Pública del año” fue concedido a la SC. La...

El Salvador gana Premio Internacional con la aplicación App SC

La aplicación de la Superintendencia de Competencia, AppSC, fue galardonada con el primer lugar en los premios Latam Digital 2019, esta es la segunda ocasión que este proyecto lidera certámenes internacionales.San Salvador, 06 de noviembre de 2019. La SC representó al...
  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600