SC suspende plazos ante decreto de estado de emergencia COVID-19
SC suspende plazos ante decreto de estado de emergencia COVID-19

SC suspende plazos ante decreto de estado de emergencia COVID-19

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo miércoles 25 de marzo, 2020Hace 4 años

La Superintendencia de Competencia (SC) en atención al Decreto Legislativo 593 de 14 de marzo del 2020 informa a los diferentes sectores del país que:

Quedan suspendidos los términos y plazos de los procedimientos administrativos que actualmente se encuentran en trámite en esta superintendencia, por un periodo de 30 días.

La SC atiende dicha suspensión y la aplica a los términos y plazos regulados en la Ley de Competencia, su Reglamento, y demás cuerpos normativos que rigen sus procedimientos administrativos en curso. La suspensión comprende: los plazos para producir actos de procedimiento; los plazos para evacuar consultas; los plazos para trámites que deben cumplir los interesados; el plazo probatorio, y el plazo para concluir los procedimientos, entre otros.

Se entenderán por iniciadas las medidas de suspensión de los términos y plazos de los procedimientos administrativos a partir del 14 de marzo de 2020, fecha de publicación en el Diario Oficial del Decreto Legislativo 593.

Se reanudarán los términos y plazos legales concedidos a los agentes económicos, a particulares, y a los entes de la Administración Pública en los procedimientos administrativos en los cuales participan, a partir del 14 de abril de este año, si no se decretan prórrogas de esa disposición transitoria u otra normativa que ordene nuevas medidas.

En atención a las consultas que los interesados podrían tener frente a este pronunciamiento, ponemos a disposición los siguientes canales de atención:

Para procedimientos sancionatorios por prácticas anticompetitiva: consultasii@sc.gob.sv

Para procedimientos de autorización de concentraciones económicas, estudios de mercado y opiniones sobre normativa: consultasie@sc.gob.sv

Para procedimientos administrativos relacionados con las adquisiciones y contrataciones institucionales: rblanco@sc.gob.sv

Nos unimos a quienes ya se encuentran priorizando la salud, integridad física, y la vida de la población salvadoreña.

Lea o descargue el comunicado oficial

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600