SC reconocida como la institución pública más destacada del 2022
SC reconocida como la institución pública más destacada del 2022

SC reconocida como la institución pública más destacada del 2022

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo viernes 14 de octubre, 2022Hace 2 años

La revista Derecho y Negocio, en su gala de aniversario, reconoció el trabajo realizado por distintos profesionales e instituciones que impactan positivamente a El Salvador. En esta ocasión, el premio a la “Institución Pública del año” fue concedido a la SC. 

La revista Derecho y Negocios (DyN), en su gala de aniversario, reconoció el trabajo realizado por distintos profesionales e instituciones que, con su aporte, impactan positivamente el desarrollo de El Salvador. En esta ocasión, el premio a la “Institución Pública del año” fue concedido a la Superintendencia de Competencia (SC).

El reconocimiento a la SC es una muestra de la eficiencia y compromiso que la institución tiene con su misión en el país: promover y proteger la competencia para incrementar la eficiencia económica y el bienestar del consumidor.

Al respecto, el Superintendente de Competencia Gerardo Henríquez destacó en su discurso que, “con este reconocimiento no solamente se está premiando a una institución autónoma, sino que se reafirma la importancia  de nuestra razón de ser: resguardar la sana competencia en los mercados y propiciar el impacto positivo en el bolsillo de los ciudadanos, ya que al existir mejores precios, aumenta la calidad e innovación, y, por ende, la población en general se ve beneficiada al tener mayor acceso a una variedad de productos y servicios para atender sus necesidades, según su capacidad económica” destacó el Superintendente.

Además, Henríquez también resaltó la labor destacada del personal que labora en la institución, sin la cual, el logro alcanzado no hubiese sido posible. “El motor que hace que hoy la Superintendencia de Competencia sea reconocida como la institución pública del año es su talento humano; a cada miembro del equipo técnico y directivo solamente me queda reiterar mis más sinceras muestras de agradecimiento y admiración”.

Desde el año 2006, la SC ha señalado fallas y problemas estructurales del mercado, ha formulado recomendaciones para superarlos y se ha emitido decisiones firmes e independientes. Cada miembro del equipo que la conforma ha atravesado un riguroso proceso de selección con base en criterios de cualificación académica, experiencia especializada y ética personal. 

El motor que hace que hoy la

sea reconocida como la institución pública del año es su talento humano; a cada miembro del equipo solamente me queda reiterar mis sinceras muestras de agradecimiento y admiración.

Gerardo Henríquez

Superintendente de Competencia

SC reconocida como la institución pública más destacada del 2022

Descarga el Comunicado Oficial

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600