SC conmemora Día Internacional de la Competencia
SC conmemora Día Internacional de la Competencia

SC conmemora Día Internacional de la Competencia

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo viernes 6 de diciembre, 2019Hace 4 años

La SC se une a esta celebración mundial reiterando su compromiso de trabajar por la sana competencia para el bienestar de los ciudadanos .

La Superintendencia de Competencia (SC) se une a las voces de las autoridades de competencia de diversos países del mundo para celebrar la importancia de la labor que desempeñan, con el fin de promover activamente la cultura de la competencia, impulsar las actividades económicas, fortalecer la eficiencia de la economía y garantizar el bienestar de los consumidores.

El Día Mundial de la Competencia se celebra cada 5 de diciembre conmemorando la adopción de un conjunto de Principios de Competencia por la Organización de las Naciones Unidas en su trigésima quinta edición, celebrada el 5 de diciembre de 1980. A partir de entonces, el mundo volvió la mirada a la necesidad de instaurar y respetar un conjunto de principios que garantizaran reglas del juego claras para que las empresas, sin importar su tamaño y su sector, compitieran ordenadamente por la preferencia de quienes consumen sus productos y servicios.

Para la SC, esta es una ocasión oportuna para reafirmar y dar a conocer los beneficios de generar una dinámica sana entre competidores, los cuales se traducen en mejores opciones con variedad de productos o servicios para los consumidores.

Conozca de una forma amena e ilustrada la Ley de Competencia y su importancia

Es así como, en este contexto, se busca hacer notar la importancia de la competencia para el ciudadano, la cual, da como resultado, tener variedad de productos y servicios, mejor calidad, precios e innovación.

También, es el momento apropiado para celebrar la cooperación entre las autoridades de competencia de distintos países, con el fin de unir esfuerzos en este propósito común por defender la competencia.

 En el marco de esta conmemoración, la Superintendencia de Competencia, reitera su compromiso de garantizar la sana competencia y de eliminar las prácticas anticompetitivas, dando cumplimiento a la Ley de Competencia.

Mensaje de campaña de la SC en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600