El Salvador gana Premio Internacional con la aplicación App SC
El Salvador gana Premio Internacional con la aplicación App SC

El Salvador gana Premio Internacional con la aplicación App SC

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo miércoles 6 de noviembre, 2019Hace 4 años

La aplicación de la Superintendencia de Competencia, AppSC, fue galardonada con el primer lugar en los premios Latam Digital 2019, esta es la segunda ocasión que este proyecto lidera certámenes internacionales.

San Salvador, 06 de noviembre de 2019. La SC representó al país en la séptima edición de los premios Latam Digital 2019, el reconocimiento al crecimiento digital latinoamericano para los mejores proyectos de esta naturaleza en América Latina. Los Latam Digital son una iniciativa de Interlat, en alianza con Hootsuite Inc., compañía pionera globalmente en servicios de gestión digital y redes sociales para reconocer a los mejores 27 proyectos digitales de Latinoamérica.

La convocatoria al concurso se abrió en septiembre de este año y reunió la participación de aplicaciones, campañas de publicidad en redes sociales, emprendimientos digitales y otras propuestas de innovación en 27 categorías.

En esta ocasión la Superintendencia de Competencia puso en alto el nombre de El Salvador, una vez más, llevándose el primer lugar con la participación de la AppSC en la categoría de “Mejor Nueva App País”, destacando entre 900 proyectos digitales que formaron parte de este certamen latinoamericano. Esta séptima edición de los premios recibió a más de 900 proyectos digitales de 33 países del continente; El Salvador resultó finalista en su categoría junto a cuatro proyectos más provenientes de Colombia, Chile y México.

 La evaluación de los proyectos participantes fue realizada por un jurado integrado por expertos en innovación digital de diferentes países de Latinoamérica. A la calificación de los jueces se sumaron los votos del público, que dio su aprobación a cada proyecto en contienda a través de la plataforma digital del premio.

Superintendente de Competencia Gerardo Henríquez muestra el premio que coloca a El Salvador como un referente en innovación Gubernamental. Esta es la segunda ocasión que la SC lidera una competencia internacional con la aplicación AppSC*

“Esta aplicación demuestra nuestro compromiso de eficiencia e innovación constante en el trabajo realizado por la SC. Es una herramienta galardonada internacionalmente, con la que innovamos en materia de transparencia y participación ciudadana, pues expone al público la información más relevante de los casos sancionados por la SC y que han sido recurridos en sede judicial; además, brinda la oportunidad de comentarlos y compartirlos”, afirmó el Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez.

Este es el segundo galardón internacional que recibe el país y la institución por la aplicación diseñada para la defensa social de la competencia. En 2015, la AppSC ganó el premio global otorgado por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés), destacando junto a Nueva Zelanda y por sobre países como Rusia, Israel, Finlandia e Islandia. Dicho galardón reconoció a los proyectos más relevantes del planeta en materia de competencia.

Pionera en innovación de la competencia

Fue en 2013 cuando la Superintendencia de Competencia se convirtió en pionera de la región con un producto digital inédito, lanzando la primera aplicación digital que permite la defensa social de la competencia. 

A través de la App SC, los ciudadanos pueden fácilmente conocer, comprender y compartir información clave sobre competencia sin ser especialistas o poseer conocimientos previos del tema.

Por medio de esta herramienta innovadora, el ciudadano puede informarse sobre distintos casos investigados y analizados por la Superintendencia de Competencia, en un poco más de dos minutos, facilitando la comprensión de este, gracias a las formas, lenguaje y diseño ágil de dicha aplicación.

Además, la App SC facilita la divulgación de los estudios sobre condiciones de competencia desarrollados por la institución, con tan solo digitar una palabra clave, la fecha del estudio, el hashtag de seguimiento en redes sociales o la actividad económica del estudio que se quiere conocer.

El proyecto está cimentado en una sólida base de analítica en tiempo real, propiciando no solo una mejora evolutiva constante, sino que también ofrece métricas de los objetivos alcanzados a través de conversiones, registrando a la fecha más de 48 mil consultas efectivas, representando un ahorro de más de medio millón de dólares en divulgación de los casos analizados por la SC. Dicha cifra y los reconocimientos internacionales recibidos reflejan la importancia de esta herramienta en el marco de los gobiernos inteligentes, que no solo brindan la información, sino que además, se aseguran de que ésta sea comprendida por los ciudadanos. 

Conozca la AppSC                     

 

“Esta aplicación demuestra nuestro compromiso de eficiencia e innovación constante en el trabajo realizado por la SC. Es una herramienta galardonada internacionalmente, con la que innovamos en materia de transparencia y participación ciudadana, pues expone al público la información más relevante de los casos sancionados por la SC y que han sido recurridos en sede judicial; además, brinda la oportunidad de comentarlos y compartirlos”

Gerardo Henríquez

Superintendente de Competencia

En 2015, la AppSC también recibió el premio principal otorgado por el Banco Mundial y la Red INternacionale de Competencia

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600