SC Celebra V Concurso Interuniversitario de Competencia
SC Celebra V Concurso Interuniversitario de Competencia

SC Celebra V Concurso Interuniversitario de Competencia

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo lunes 5 de diciembre, 2022Hace 1 año

Hoy celebramos el Día Mundial de Competencia realizando el 5to. Concurso Interuniversitario de Competencia, donde 5 equipos someten a un jurado especializado, una propuesta de resolución de un caso ficticio sobre una fusión empresarial.

En el marco del Día Mundial de la Competencia que se celebra cada 5 de diciembre, la Superintendencia de Competencia (SC) llevó a cabo el “Quinto Concurso Interuniversitario de Competencia”, en el que participaron cinco universidades del país, permitiendo que los estudiantes puedan conocer de primera mano sobre el Derecho de Competencia y el análisis técnico, económico y jurídico que se realiza en un análisis de concentración económica para aportar en el futuro a fomentar activamente la sana competencia en los mercados salvadoreños.

Las universidades tuvieron como base un caso de concentración económica donde los estudiantes expusieron al jurado evaluador una propuesta de resolución del Consejo Directivo sobre el caso, siendo los ganadores del primer lugar los alumnos de la universidad Dr. José Matías Delgado: Aneeth Kamila Orellana Romero, Karla Stephannie Luna Figueroa, Marco Andrés Conde Zepeda, Manuel Santiago Alfaro Calderón, Alexia Paola Villalta Herrera, Paola Cristina Ruano Anzueto y sus tutores Lcda. Emilia Antonieta Llort Solorzano y Lic. Raúl Antonio Villamariona Aguilar; y los ganadores del segundo lugar, los alumnos de la universidad Centroamericana José Simeón Cañas: Andrea Daniella Orellana Alvarenga, Hugo Álvaro Rivas Tenorio, Nataly Roxana Constanza Roque, Allison Daniela Monge León, Álvaro Javier Delgado Portillo y su tutor Lic. Aldo Cáder Camilot.

Cada una de las resoluciones de todos los equipos fueron analizadas por un jurado evaluador conformado por personas especializadas en la materia, siguiendo parámetros previamente definidos.

“Este certamen es una acción de abogacía de la competencia que busca formar futuros profesionales de diferentes carreras, siendo una de las actividades principales de nuestro programa de educación pública. Por medio de esta actividad, se busca generar una discusión que promueva el conocimiento sobre el derecho de competencia y genere sensibilidad acerca de su importancia práctica desde una perspectiva didáctica”, afirmó el Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez

Cada año, el Día Mundial de la Competencia conmemora la adopción de un conjunto de Principios de Competencia por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su trigésima quinta edición con el fin de promover activamente la cultura de la competencia, impulsar las actividades económicas, fortalecer la eficiencia de la economía de El Salvador y mejorar las condiciones de competencia en los mercados.

“Este certamen es una acción de abogacía de la competencia que busca formar futuros profesionales de diferentes carreras, siendo una de las actividades principales de nuestro programa de educación pública. Por medio de esta actividad, se busca generar una discusión que promueva el conocimiento sobre el derecho de competencia y genere sensibilidad acerca de su importancia práctica desde una perspectiva didáctica”, 

Gerardo Henríquez

Superintendente de Competencia

SC Celebra V Concurso Interuniversitario de Competencia
  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600