SC inicia análisis de solicitud de compra de IBW por Telefónica.
SC inicia análisis de solicitud de compra de IBW por Telefónica.

SC inicia análisis de solicitud de compra de IBW por Telefónica.

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo lunes 22 de enero, 2024Hace 3 meses

Analizando de forma ágil las concentraciones económicas, también protegemos a los salvadoreños de las transacciones que podrían limitar o restringir la rivalidad entre empresas, afectando las opciones que tienen para elegir. 

La Superintendencia de Competencia (SC) admitió a trámite la solicitud de autorización de concentración económica presentada por Telefónica El Salvador para adquirir IBW El Salvador, dando inicio al análisis técnico, económico y jurídico que determinará si la transacción provocará o no una limitación significativa de la competencia, en los términos del art. 34 de la Ley de Competencia.

La solicitud de autorización de concentración económica presentada consiste en la adquisición del capital accionario de IBW El Salvador, S. A. de C. V., Multicable de El Salvador, S. A. de C. V. y Comunicaciones de Banda Ancha, S. A. de C. V., por parte de Fiber Systems Latin America, S. A., cuyo grupo corporativo incluye en el país a Telefónica Móviles El Salvador, S. A. de C. V. y Telefónica Multiservicios, S. A. de C. V.

Esta solicitud de autorización de concentración económica fue presentada el 22 de diciembre de 2023 y luego de revisar el expediente, la Superintendencia de Competencia determinó que la transacción se configura dentro de los supuestos de los artículos 31, 32 y 33 de la Ley de Competencia, procediendo así su admisión a trámite. La SC analiza de forma preventiva las solicitudes de concentración económica de cualquier agente, en ejercicio de su libertad económica, siempre que estas cumplan con los criterios establecidos en la normativa.

El Gobierno de El Salvador, a través de esta Superintendencia, trabaja en proteger la eficiencia económica y el bienestar de los consumidores, ante transacciones que podrían propiciar cambios (estructurales o de comportamiento) tendientes a limitar o restringir la rivalidad en el mercado.

La SC continuará informando de manera oportuna los resultados del análisis de fondo de la transacción, una vez haya transcurrido el tiempo definido para ello, garantizando un trámite ágil y eficiente para beneficio de la economía salvadoreña.

 

Iniciamos el análisis de solicitud de compra de Telefónica El Salvador por adquirir IBW El Salvador. La indagación técnica determinará si la transacción provocará o no una limitación significativa de la competencia a la luz del art. 34 de la Ley de Competencia.

Superintendencia de Competencia

Comunicado. Superintendencia de Competencia inicia análisis de solicitud de compra de IBW por Telefónica El Salvador..pdf

Descargue el comunicado en PDF

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600