El Salvador anfitrión del XVI Foro Centroamericano de Competencia
El Salvador anfitrión del XVI Foro Centroamericano de Competencia

El Salvador anfitrión del XVI Foro Centroamericano de Competencia

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo jueves 3 de noviembre, 2022Hace 1 año

En el #ForoDeCompetencia2022, se discuten temas de mucha relevancia para la economía como las estructuras de mercado de la cadena de productos de la canasta básica, la situación mundial del transporte marítimo portuario; entre otros.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo, reflexión de alto nivel sobre los avances y desafíos en materia de competencia y establecer una hoja de ruta para superar los retos que existen actualmente en diferentes mercados a nivel regional, se lleva a cabo en El Salvador el XVI Foro Centroamericano de Competencia.

Esta actividad organizada por El Salvador en calidad de Presidencia Pro- tempore de la Red Centroamericana de Autoridades de Competencia de Centroamérica y el Caribe (RECAC) se realiza en modalidad hibrida (virtual y presencial) y cuenta con la participación de titulares de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, así como representación del sector público, privado y de la academia de la región.

El Salvador se ha posicionado como referente a nivel internacional en diferentes temas de gran importancia como: seguridad y desarrollo de infraestructura logística e interconectividad vial, lo que lo hace un destino atractivo para la inversión y ejemplo a nivel mundial. Según el Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez “como país estamos proyectando una imagen positiva; ser sede de este evento con temas de relevancia para apoyar el desarrollo económico es uno de tantos aportes de la SC para visibilizar los logros que como país hemos alcanzado.  

Durante el evento abierto al público y en otros espacios de diálogo llevados a cabo entre pares de las instituciones de competencia de la región durante el Foro, se han discutido temas de gran relevancia para la economía como las estructuras de mercado de la cadena de productos de la canasta básica, la situación mundial del transporte marítimo portuario; entre otros.

FOto-ForoSC2022

Con el #ForoDeCompetencia2022, proyectamos una imagen positiva al ser sede de este evento con temas de relevancia para el desarrollo económico, uno de tantos aportes de la SC para visibilizar los logros que como país hemos alcanzado.

Gerardo Henríquez, Superintendente de Competencia

Con el #ForoDeCompetencia2022, proyectamos una imagen positiva al ser sede de este evento con temas de relevancia  para el desarrollo económico, uno de tantos aportes de la SC para visibilizar los logros que como país hemos alcanzado.

Lea o descargue el Comunicado Oficial en formato PDF

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600