C. Imberton presentó a la SC el recurso de reconsideración
C. Imberton presentó a la SC el recurso de reconsideración

C. Imberton presentó a la SC el recurso de reconsideración

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo miércoles 5 de junio, 2019Hace 5 años

La Superintendencia de Competencia (SC) sancionó a Droguería Americana, por US $171,000, y C. Imberton, por US $228,000, al comprobar que incurrieron en la práctica anticompetitiva de ponerse de acuerdo para fijar los precios de los productos Cataflam, Diovan y Lamisil.

San Salvador, 30 de mayo de 20

La sociedad C. Imberton, S.A. de C.V. presentó ante esta Superintendencia el recurso de reconsideración contra lo resuelto por el CDSC en fecha 8 de mayo de 2019 en el procedimiento administrativo sancionador referencia SC-020-O/PI/R-2017, en donde se determinó que las sociedades Droguería americana, S. A. de C. V.; y C. Imberton, S. A. de C. V. infringieron el art. 25 letra a) de la LC, al haber fijado el precio bruto de reventa de los medicamentos Cataflam, Diovan y Lamisil (ver comunicado relacionado). Tal como se indicó en el comunicado de fecha 16 de mayo una vez notificada la resolución final, las sancionadas tendrían, de manera optativa, un período de diez (10) días hábiles para presentar el respectivo recurso, conforme a la legislación nacional. El Consejo Directivo de la SC analizará lo pertinente para resolver lo que corresponda en el plazo legalmente establecido.

 

Este procedimiento sancionador se originó tras las actuaciones previas iniciadas en 2013, a partir del aviso de la Dirección Nacional de Medicamentos sobre supuestas irregularidades en los precios de venta mayorista de Cataflam, Diovan y Lamisil.

Superintendencia de Competencia

Lea o descargue el comunicado oficial

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600