Segundo “Punto de encuentro virtual empresarial” de la SC
Segundo “Punto de encuentro virtual empresarial” de la SC

Segundo “Punto de encuentro virtual empresarial” de la SC

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo miércoles 20 de mayo, 2020Hace 4 años

Regístrese GRATIS y sea parte de este encuentro

Desde la Superintendencia de Competencia tenemos el agrado de invitar a participar del segundo encuentro virtual titulado: “Competencia y fijación de precios máximos en tiempo de Emergencia Nacional”, dirigido a representantes, personal técnico, jurídico, micro, pequeña, mediana y gran empresa; así como, a miembros de las diferentes gremiales empresariales y del sector académico.

El Decreto Legislativo 593 que habilitó el Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por covid-19 marcó un precedente en la relación consumidor – proveedor, pues por primera vez en la historia reciente de nuestro país, la Defensoría del Consumidor pudo activar Art. 58 literal c de su ley, mismo que les faculta para la fijación de precios máximos de productos en una emergencia.

Si bien, el decreto 593 ya no tiene vigencia, la Defensoría tiene facultades legales para fijar precios en otra emergencia. ¿Cuándo será? No lo sabemos, pero las empresas deben de estar listas para evitar incurrir en desacatos a la Ley de Competencia en un contexto como este.

Por ello, ante un Estado de Emergencia Nacional queremos orientar al sector empresarial, fomentando el conocimiento de los beneficios que genera la Sana Competencia al ciudadano como mejores precios, calidad y más variedad de opciones de dónde escoger y cómo estos pueden mantenerse aún en una fijación de precios máximos, como la establecida en la emergencia actual.

Para ello, impartiremos este webinar con la especialista Regina Vargas, experta en Comercio Internacional y Derecho Empresarial, con 14 años de experiencia en Derecho de Competencia, así como en Política Comercial e Integración Económica Centroamericana. En la actualidad es Intendenta de Abogacía de la Competencia en la Superintendencia de Competencia.

Este es el segundo encuentro virtual que realizaremos durante este mes de mayo, como parte las acciones de promoción de la sana competencia.

El segundo encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 3:00 p.m. 

Para registrarse y recibir el enlace de participación en el webinar, le invitamos a registrarse aquí.

Consulte el perfil completo de Regina Vargas.

Si tiene alguna pregunta puntual sobre el webinar, puede hacerla al correo: consultas@sc.gob.sv

 

Haga clic sobre el botón para inscribirse

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600