Presidente juramenta nuevos miembros del CD de la SC
Presidente juramenta nuevos miembros del CD de la SC

Presidente juramenta nuevos miembros del CD de la SC

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo viernes 7 de octubre, 2022Hace 1 año

Las designaciones se suman al nombramiento del licenciado Gerardo Henríquez como Superintendente de Competencia para un periodo de cinco años, celebrado a inicios de 2021.

El presidente de la República, Nayib Bukele juramentó recientemente a tres nuevos directores -propietario y suplentes- del Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) para que se ostenten dicho cargo los próximos cinco años.

El acto oficial fue celebrado en Casa Presidencial. El gobernante tomó protesta al abogado Carlos Adrián Orellana, (director propietario); y a las economistas, Diana Carolina Castro y Karla Margarita Morataya (directoras suplentes), todos los nombramientos son realizados a profesionales de amplia trayectoria en la administración pública, especializados en temas de competencia, derecho de consumo y destacados académicos.

Carlos Orellana tiene más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la profesión jurídica, actualmente se desempeña como especialista jurídico legal de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET); y con anterioridad también estuvo en el cargo de Abogado principal del área de Concentraciones Económicas de la Intendencia Económica de la SC.

Asimismo, Diana Castro cuenta con más de diez años en el ejercicio de su profesión como economista, ejerciendo como especialista en su área en diferentes instituciones como la Defensoría del Consumidor y Asamblea Legislativa. Actualmente es jefa de la Unidad de Inteligencia Económica (UIE) del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT). Por su parte, Karla Morataya es administradora de proyectos del Ministerio de Economía y se ha desempeñado en el ejercicio de su profesión desde el año 2007, destacando en su trayectoria profesional su trabajo en diferentes empresas del sector financiero y diferentes carteras de Estado.

Dichas designaciones se suman al nombramiento del licenciado Gerardo Henríquez como Superintendente de Competencia para un periodo de cinco años, celebrado a inicios de 2021. El CDSC es la máxima autoridad de la Superintendencia de Competencia, conformado por el Superintendente y dos directores, nombrados por el Presidente de la República, y tres directores suplentes que asisten al Consejo con voz, pero sin voto, salvo cuando actúen en sustitución de los directores propietarios.

Los nuevos nombramientos complementan la conformación del CDSC, sumándose al director suplente, Mario Pérez cuyo nombramiento se realizó en mayo del 2021 también para un periodo de cinco años y al director propietario, Miguel Chorro.

De acuerdo con la Ley de Competencia (LC), los miembros del CDSC son nombrados por el Presidente de la República con base en su experiencia y conocimiento en aquellas materias relacionadas con la competencia, para un período de cinco años, tiempo en el que dichos funcionarios deben actuar en el estricto apego de lo establecido en el art. 14 de la LC.

Cover_Comunicado7Oct2022

Lea o descargue el comunicado oficial

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600