SC informa resultados de gestión 2016
SC informa resultados de gestión 2016

SC informa resultados de gestión 2016

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo lunes 19 de diciembre, 2016Hace 7 años
La Superintendencia de Competencia informó sobre los principales resultados de su gestión durante el año 2016, dando a conocer las actividades de promoción y protección de la competencia, entre estas últimas, el inicio de un procedimiento sancionador contra cuatro operadores de telefonía por el posible acuerdo entre competidores.
En este año, cuando cumplió su décimo aniversario de funcionamiento, la Superintendencia de Competencia relanzó el proceso de fortalecimiento de la Ley de Competencia (LC); resolvió solicitudes de concentraciones económicas buscando eficiencia y considerando el interés de los consumidores; obtuvo la reconfirmación de su apego a la ley mediante tres sentencias en casos contenciosos administrativos; realizó estudios y emitió recomendaciones de política pública que buscan transparencia en los mercados, favorecer inversión nacional y extranjera, y proteger la economía de los ciudadanos; y lanzó su Programa de Educación Pública, denominado “La GiraSC: Mercados justos, oportunidades para todos”.
“El 2016 ha sido un año de consolidación de nuestro trabajo. Entre los retos para el próximo se encuentran la reforma a la Ley de Competencia, las gestiones orientadas a contar con una Norma Regional de Competencia y continuar con la labor de protección y promoción de la competencia en aras de lograr un mayor desarrollo económico”
Francisco Díaz Rodríguez

Superintendente de Competencia

Noticia transmitida por Teleprensa – 20 de diciembre de 2016 –
  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600