Sala confirma actuaciones de la SC en caso Quimagro
Sala confirma actuaciones de la SC en caso Quimagro

Sala confirma actuaciones de la SC en caso Quimagro

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo viernes 17 de diciembre, 2021Hace 2 años

La resolución de la Cámara de lo Contencioso Administrativo reafirma nuevamente la legalidad de las actuaciones de la SC.

Luego de diferentes acciones emprendidas por la SC para la defensa de la legalidad de sus actuaciones relacionadas a una demanda impuesta por Quimagro, S.A de CV contra el Consejo Directivo (CD) de la Superintendencia de Competencia (SC), el día de ayer la Cámara de lo Contencioso Administrativo desestimó la pretensión del agente económico para que el CD declarara ilegal y anulara una concentración económica.

La demanda impuesta en el año 2019 por Quimagro cuestionaba la legalidad de la decisión del Superintendente de Competencia de declarar improponible (que no podía ser interpuesta) la petición de QUIMAGRO de ser considera tercero opositor en el proceso de concentración económica entre Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. y Scotiabank El Salvador S.A. de C.V. e Inversiones Financieras Scotiabank S.A. de C.V.

Además, la demanda iniciada por Quimagro también cuestionaba al CD; por respaldar el criterio del Superintendente de Competencia y confirmar la decisión vía recurso de reconsideración. La decisión de la SC frente a la solicitud de Quimagro se tomó en virtud de que el agente económico no fundamento ni comprobó la legitimación su interés, de conformidad a la Ley de Competencia (LC) y su reglamento.

Esta resolución de la Cámara de lo Contencioso Administrativo reafirma nuevamente la legalidad de las actuaciones de la SC y sus competencias dadas por la LC para “conocer el trámite e instrucción de procedimientos de autorización de concentraciones económicas, dentro de lo cual está la decisión de permitir la intervención de un interesado como tercero opositor”. En ese sentido, la SC reafirma su compromiso por colocar siempre como prioridad el bienestar económico de la población consumidora y el sano equilibrio de los mercados salvadoreños siempre a la luz y cumplimiento legítimo de la Ley en todos sus procedimientos.

COVER - Cámara de lo Contencioso Administrativo confirma legalidad de actuaciones de la SC en caso Quimagro

Lea o descargue el comunicado oficial en PDF

COVER - Cámara de lo Contencioso Administrativo confirma legalidad de actuaciones de la SC en caso Quimagro

Conozca en minutos el caso QUIMAGRO en la AppSC haciendo clic sobre la imagen.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600