SC y DC redoblan esfuerzos para beneficiar la economía de los salvadoreños
SC y DC redoblan esfuerzos para beneficiar la economía de los salvadoreños

SC y DC redoblan esfuerzos para beneficiar la economía de los salvadoreños

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo lunes 21 de marzo, 2022Hace 2 años

El Superintendente instó a los diferentes representantes de este sector empresarial a apegarse a la Ley de Competencia, respetando las normas de competencia vigentes

La Superintendencia de Competencia (SC) junto a la Defensoría del Consumidor (DC) se encuentran redoblando esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las 11 medidas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele de cara a proteger la economía de la población en el marco de inflación y crisis de los mercados a nivel internacional.  Por ello, esta mañana los titulares de ambas instituciones sostuvieron una reunión con agentes económicos relacionados a la cadena de suministros del sector de alimentos y productos esenciales con el objetivo de hacer un llamado a la correcta implementación de las mismas y trasladar los beneficios al consumidor final.

Al respecto, el Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez instó a los diferentes representantes de este sector empresarial a apegarse a la Ley de Competencia, respetando las normas de competencia vigentes, facilitando de esta manera que los beneficios impulsados a través de las 11 medidas sirvan para fortalecer la sana competencia en la dinámica de los diferentes sectores productivos del país y así beneficiar directamente el bolsillo de los consumidores.

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló las medidas 10 y 11 ante la inflación, en relación con la exoneración de impuestos a la importación y apertura de nuevos mercados, enfatizando que la apuesta es que estos beneficios lleguen en el corto plazo a la población a través de mejores precios.

Esta es la segunda reunión que se sostiene con agentes económicos con el objetivo de explicar por menores sobre las medidas económicas y hacerles ver la importancia del cumplimiento de estas en el marco de un trabajo conjunto para favorecer la dinámica competitiva local. El pasado viernes la reunión se realizó con representantes que comercializan fertilizantes e insumos agrícolas.

La SC reitera a la población salvadoreña su compromiso por seguir trabajando articuladamente en el mantenimiento de mercados más justos y en el desarrollo e implementación de estrategias que contribuyan al alivio económico para la población salvadoreña en general.

“Con la ayuda de Dios y de todos los sectores, trabajando en equipo con las instituciones, por nuestro país, vamos a salir adelante”; afirmó Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, en la jornada sostenida hoy con representantes del sector de alimentos.

La vigilancia es fundamental en la indicación del Presidente de la República, de trabajar todas las instituciones como un sólo músculo para asegurar el cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación.

SC y DC redoblan esfuerzos para beneficiar la economía de la población salvadoreña

Descargue el comunicado en PDF

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600