SC juramenta a Duff & Phelps como  Agente de Monitoreo
SC juramenta a Duff & Phelps como  Agente de Monitoreo

SC juramenta a Duff & Phelps como Agente de Monitoreo

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo martes 7 de febrero, 2017Hace 7 años
La Superintendencia de Competencia juramentó a Duff & Phelps B.V. (Duff & Phelps) como el Agente de Monitoreo que dará seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos por Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev) para adquirir a SABMiller plc (SABMiller) en el mercado salvadoreño.
En el acto, realizado el pasado lunes 6 de febrero, Duff & Phelps aceptó el cargo de monitor y se comprometió bajo juramento a verificar el proceso de cumplimiento de las condiciones y obligaciones de AB InBev que implican, principalmente: a) la venta de las marcas Suprema, en sus tres variedades, y Regia Extra; b) mantener los volúmenes de producción y el valor comercial de las marcas durante el proceso de la venta; y c) mantener las garantías laborales del personal de Industrias La Constancia (ILC).

El Agente de Monitoreo dará seguimiento a la búsqueda del comprador que efectuará AB InBev e informará al Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) respecto de su idoneidad para cumplir con los objetivos previstos en la resolución que condicionó la concentración económica[1]. El CDSC evaluará que el comprador propuesto sea el apropiado para impulsar una competencia efectiva en el mercado.

El Agente de Monitoreo fue seleccionado por el CDSC con base en una terna presentada por AB InBev. Durante el proceso de selección se ponderó la experiencia relevante como agente de monitoreo, la calidad de la propuesta metodológica, la disponibilidad del equipo a cargo del caso y el desempeño durante la entrevista con el equipo técnico de la Superintendencia de Competencia.

Duff & Phelps tiene experiencia actuando como agente de supervisión y desinversión en casos de la Comisión Europea en diversas industrias como bebidas carbonatadas, química, aviación civil, generación energética, farmacéutica y servicios financieros.

[1] Resolución de la Superintendencia de Competencia del 26 de agosto de 2016, con referencia: SC-003-S/CE/R-2016. Enlace: https://www.sc.gob.sv/site/pages.php?Id=1823

Las credenciales de Duff & Phelps, firma consultora internacional independiente, muestran su experiencia en procedimientos de desinversión; el CDSC la valoró como la mejor opción para garantizar el cumplimiento de los condicionamientos a la concentración económica en el mercado de cervezas”
Francisco Díaz Rodríguez

Superintendente de Competencia

Noticia transmitida por TVX – 7 de febrero de 2017-
  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600