SC e IAIP suscriben acuerdo de cooperación
SC e IAIP suscriben acuerdo de cooperación

SC e IAIP suscriben acuerdo de cooperación

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo sábado 17 de diciembre, 2022Hace 1 año

El Superintendente de Competencia Gerardo Henríquez y Ricardo Gómez, Comisionado Presidente de IAIP El Salvador El Salvador firmaron un convenio de cooperación que permitirá una profunda especialización técnica en derecho de competencia.

La Superintendencia de Competencia (SC) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) suscribieron una carta de entendimiento con objeto de establecer el marco general y las condiciones de cooperación como mecanismo para fortalecer la transparencia y la competencia en las administraciones públicas en beneficio de la población salvadoreña.

Con este convenio suscrito por el Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez y el comisionado Presidente del IAIP, Ricardo Gómez, la SC sigue avanzando en la construcción de alianzas estratégicas con instituciones claves de la sociedad salvadoreña con el objetivo de aprovechar la generación de conocimientos y promoción en temas de competencia a través de los canales y medios institucionales para la ejecución de diferentes actividades conjuntas.

Superintendencia de Competencia e Instituto de Acceso a la Información Pública suscriben acuerdo de cooperación

Celebraron el convenio de izquierda a derecha Licda. María Elena Bertrand. Coordinadora de Educación y Promoción de la Competencia y la Lcda. María Alejandra Arce, Oficial de Información, Superintendente de Competencia, Lic. Gerardo Henríquez Angulo, Comisionado Pdte., Ricardo Gómez, el Comisionado Gerardo Guerrero y la Directora Ejecutiva, Gabriela Castillo.

Ambas instituciones buscan colaborar activamente en los esfuerzos de coordinación y cooperación interinstitucional y el desarrollo de proyectos en áreas de interés común para dar seguimiento a los planes de capacitación de manera conjunta, tomando en cuenta sus correspondientes competencias.

La cooperación entre la SC y el IAIP comprende, entre otras iniciativas, brindar capacitaciones al personal del IAIP en materiae Derecho de Competencia, atender consultas en temas de competencia y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con las actividades de interés en el ámbito de sus funciones, brindar capacitaciones conjuntas a públicos de interés, así como la participación en eventos públicos de colaboración interinstitucional (seminarios, conferencias, talleres, etcétera). 

“La firma de esta carta de entendimiento reafirma nuestro compromiso por la protección y promoción de la Competencia en los diferentes mercados salvadoreños, destacando la importancia de la capacitación y formación técnica de los profesionales que forman parte de ambas instituciones con miras a fortalecer la transparencia y la integridad pública, tanto en las instituciones del Estado como en la sociedad salvadoreña.” Afirmó El Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez.

Superintendencia de Competencia e Instituto de Acceso a la Información Pública suscriben acuerdo de cooperación
Lea o descargue el Comunicado Oficial de Prensa
  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600