SC celebra la “Semana de la Competencia 2021”
SC celebra la “Semana de la Competencia 2021”

SC celebra la “Semana de la Competencia 2021”

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo viernes 15 de octubre, 2021Hace 3 años

La Superintendencia de Competencia (SC) anunció la celebración de su “Semana de la Competencia 2021” la cual se llevará acabo entre el 18 y 22 de octubre.

Este año, la SC busca posicionar su destacada trayectoria en promoción y defensa de la sana competencia desde la entrada en vigor de la Ley de Competencia (LC), cuerpo normativo que en 2006 dio vida a la institucionalidad sobre esta doctrina en El Salvador.

Durante sus 15 años la SC ha impactado positivamente el equilibrio de los mercados mediante sus ejes de prevención, promoción y protección de la competencia; ejemplo de ello es que durante este tiempo ha finalizado 171 solicitudes de concentraciones económicas, previniendo con los análisis técnicos especializados,prácticas anticompetitivas en diferentes sectores como el financiero, telecomunicaciones, agrícola, industrial entre otros.

Como resultado de estos 15 años de dedicación a la promoción, defensa y legalidad de la competencia en El Salvador la SC ha recibido elogios constantes de instituciones homologas y organismos internacionales.Antonio Gomes, subdirector de Asuntos financieros y Empresariales de la OCDE opina que “en estos años la Superintendencia de Competencia ha proseguido un trabajo reconocido, un pilar del bienestar de los consumidores y del desarrollo de El Salvador. Su misión es aún más importante en el proceso de recuperación económica pos-pandemia”.

Después de 15 años, la SC sigue haciendo todo lo necesario para avanzar en favor de la ciudadanía, trabajando por una economía dinámica y competitiva. Hoy, bajo un nuevo modelo institucional, se está trabajando en la modernización e innovación de herramientas de educación e información con el fin de promover la cultura de competencia en los diferentes sectores del país.

Como parte de la agenda de la Semana de la Competencia, destaca el lanzamiento de su producción animada “Mercados justos y oportunidades para todos”; una adaptación para la audiencia televisiva de la obra de teatro infantil de la Gira SC; iniciativa que recorrió el país llevando el mensaje de la sana competencia. La transmisión a nivel nacional se realizará a través de la señal de Canal 10 el miércoles 20 de octubre a la 1:00 p.m.

Asimismo, en este marco la SC realizó el lanzamiento de su nuevo sistema de información telefónica 194, un canal que busca ser una herramienta para recibir información confidencial sobre la existencia de acuerdos anticompetitivos entre competidores, acciones que provocan grandes daños a la dinámica de los mercados, ejemplo de ello son los acuerdos de fijación de precios, fijación o limitación de cantidades, división del mercado, entre otras tipificadas en la Ley de Competencia.

Finalmente, a los actos conmemorativos se suma el vigésimo sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador, mismo que se realizará en honor a los 15 años de la SC el miércoles 20 de octubre.

SC celebra la “Semana de la Competencia 2021”

Descargue y lea el comunicado oficial.

Los 15 años de la SC en dos minutos

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600