UNAC y la SC firman Carta de Entendimiento
UNAC y la SC firman Carta de Entendimiento

UNAC y la SC firman Carta de Entendimiento

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo domingo 12 de agosto, 2018Hace 6 años
El acuerdo de entendimiento de cooperación interinstitucional proomueve el principio de competencia en las compras públicas para un óptimo uso y aprovechamiento de los fondos del Estado.
La jefa de la UNAC, Ana Edelmira Montejo de Molina, y el Superintendente de Competencia, Nelson Guzmán Mendoza, firmaron este día el documento en las instalaciones de la Superintendencia de Competencia; éste enmarca los lineamientos para fortalecer la cooperación interinstitucional promoviendo la competencia, principio rector de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) en los procesos de compras públicas. De esta manera, se asegura que los beneficios de la competencia en estos procesos mayor número de ofertas, más calidad y ofertas económicamente más ventajosas- permitan al Estado una utilización eficiente de los fondos públicos.
En conferencia de prensa, la SC ofreció una breve presentación de los aspectos más importantes del cartel sancionado por la SC y ratificado por la Corte.
Momento en el donde el Superintendente de Competencia y Jefa de la UNAC celebran el cierre del importante acuerdo entre las dos instituciones.

Sobre el estudio de MYPES

En el desarrollo del estudio se contó con grupos de focales de MYPE y UACI que permitió concluir la existencia de asimetría de información entre la demanda y potencial oferta; razón por la cual, los resultados del estudio fueron presentados este día inicialmente a representantes de Unidades de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) de diversas entidades gubernamentales de todo el país, permitiendo una retroalimentación para una mayor efectividad en la implementación de la recomendación, posteriormente se estará realizando actividades exclusivas con MYPES.

A la presentación asistieron la presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, el Superintendente de Competencia, Nelson Guzmán Mendoza, y la jefa de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) del Ministerio de Hacienda, Ana Edelmira Montejo de Molina.Las MYPE son un pilar para la economía salvadoreña; de acuerdo con cifras del Ministerio de Economía, representan el 99.3% de las unidades económicas, generando el 66.7% del total de empleos. De este modo, su crecimiento incidiría favorablemente a la economía nacional, considerando como una vía para fomentar su desarrollo, la participación en el mercado de compras públicas, donde encuentran permanentemente negocios seguros.

“Mediante esta cooperación, se promueve la permanente incorporación de los principios de la sana competencia en las compras públicas, favoreciendo la rivalidad y transparencia en ellas, en función ejecutar los fondos públicos de forma óptima”,
Nelson Guzmán, Superintendente de Competencia

“La firma que realizamos este día, reviste de mucha importancia ya que inicia con la coordinación y cooperación mutua para fortalecer la capacidad de respuesta entre ambas instituciones en el proceso de contrataciones públicas”
Ana Edelmira Montejo de Molina, jefa de la UNAC,

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600