SC vigila y da seguimiento al mercado de huevos en El Salvador
SC vigila y da seguimiento al mercado de huevos en El Salvador

SC vigila y da seguimiento al mercado de huevos en El Salvador

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo miércoles 1 de marzo, 2023Hace 12 meses

Nuestra prioridad es el bienestar de los salvadoreños. Ante el incremento de precios de los huevos, nos mantenemos vigilando del comportamiento del mercado. No permitiremos abusos que perjudiquen a la población. Conozca más en nuestro comunicado oficial.

Ante el incremento del precio de los huevos en el mercado salvadoreño, la Superintendencia de Competencia informa que se mantiene alerta y recopilando información a través de una constante vigilancia al comportamiento de los precios de este producto que es de vital importancia para la población. Estamos verificando y garantizando que este producto esté cumpliendo la ley de competencia y no se este afectando el bolsillo de los consumidores.

Resultados de estudios previamente presentados por esta Superintendencia nos aportan una fotografía del mercado de los huevos y da insumos a las instituciones del Estado para generar un entorno comercial por lo que consideramos llamativo las variaciones en este mercado. Es importante que se fortalezca un ambiente competitivo que, además de favorecer la innovación y la entrada de nuevos actores, se pueda robustecer y aminorar el impacto económico en el bolsillo de la población.

Cabe resaltar que, según lo establecido en el art. 25 de la Ley de Competencia, la Superintendencia de Competencia prohíbe que los competidores se pongan de acuerdo para fijar precios, limitar cantidades de producción, entre otros; por lo que no permitirá ninguna conducta que ponga en riesgo la economía de la población salvadoreña.

Si usted detecta un acuerdo entre competidores, puede llamar al 194 para identificar o señalar cualquier conducta anticompetitiva y así contribuir a la protección de la competencia en nuestro país. Los incumplimientos a la Ley de Competencia serán debidamente sancionados, beneficiando a los consumidores en la obtención de productos de mejor calidad, precios más bajos y una amplia oferta competitiva.

Si usted detecta un acuerdo entre competidores, puede llamar al 194 para identificar o señalar cualquier conducta anticompetitiva y así contribuir a la protección de la competencia en nuestro país.

 

SC vigila y da seguimiento al comportamiento del mercado de huevos en El Salvador
  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600