SC participa en segunda reunión de validación de la RECAC
SC participa en segunda reunión de validación de la RECAC

SC participa en segunda reunión de validación de la RECAC

[qrcode]

Lea en digital

sc_logo jueves 2 de junio, 2022Hace 2 años

El Superintendente de Competencia participó  en la Segunda Reunión de Validación de la RECAC realizada en el marco de elaboración una propuesta de política pública regional.

El Superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez participó este día en la Segunda Reunión de Validación de la Red Centroamericana de Autoridades de Competencia (RECAC) realizada en República Dominicana en el marco de elaboración una propuesta de política pública regional para atender las asimetrías existentes actualmente en el sector de trasporte aéreo en la región.

El Superintendente afirmó que para El Salvador en su calidad de presidencia pro tempore de la RECAC “el espacio nos habilita para continuar con este tema (transporte aéreo regional) que sin duda alguna es de interés de todos los países. Nuestro objetivo es finalizar el proyecto con los mejores resultados”, explicó Henríquez.

Con este proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se espera el fortalecimiento del trabajo conjunto entre las autoridades de competencia y de aviación civil de cada país y facilitar las sinergias de los países miembros de la RECAC como mecanismo permanente para el fomento de la cultura de competencia en Centroamérica y el Caribe para beneficio de la economía y consumidores de la región.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que preside María Elena Vásquez, fue la anfitriona de la actividad, por parte de la Superintendencia de Competencia también se contó con los valiosos aportes de Regina Vargas, Intendente de Abogacía de la Competencia; Hazel Orozco y Guillermo Rojas, representaron la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), de Costa Rica.

Por parte de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia de Honduras, atendieron Suyén Muñoz y Jorge Borjas; mientras, Luisa López y Esau Jesús Muñoz Ortega, representaron al Instituto Nacional de la Promoción de la Competencia de Nicaragua. Marco Carrizo y Jovany Hernán fueron enviados por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia para representar a Panamá.

La RECAC tiene como objetivo coordinar el trabajo conjunto de las autoridades regionales de competencia para crear mecanismos que fortalezcan la protección de la competencia en los mercados, desarrollar interrelaciones por medio de la cooperación y la ayuda mutua para la tutela efectiva de la competencia y contribuir con los procesos de integración económica y social.

La última sesión de validación de la RECAC fue celebra el pasado 17 de febrero de 2022 en San Salvador, El Salvador.

Con este proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se espera el fortalecimiento del trabajo conjunto entre las autoridades de competencia y de aviación civil de cada país y facilitar las sinergias de los países miembros de la RECAC

Comunicado Oficial

Lea o descargue el comunicado oficial

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600