Inicie una denuncia

 

Una denuncia es la presentación formal de una práctica anticompetitiva 

¿Qué denunciar?

Para hacer una denuncia es necesario presentar un escrito impreso que cumpla con los requisitos específicos conforme al Reglamento de la Ley de Competencia (art. 62), en el cual deberá sustentar el inicio de una investigación formal. Por eso le recomendamos documentarse y tomarse un tiempo para leer nuestra Guía de denuncias que hemos preparado para usted.

ACUERDOS DE PRECIOS

2 o más empresas de distintos tamaños acuerdan fijar o establecer precios idénticos o similares de un mismo bien o servicio.

PRECIOS PREDATORIOS

Una empresa con posición dominante disminuye precios por debajo de los costos promedios del mercado para eliminar a competidores.

VENTA ATADA

Un proveedor con posición dominante vende productos bajo la condición que el comprador adquiera otros, limitando o impidiendo la competencia.

REPARTO DE MERCADO

2 ó más empresas acuerdan dividirse el mercado por territorio; volumen de ventas; tipo de productos, clientes o vendedores, o cualquier otro medio.

DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS

Una empresa con posición dominante vende en una parte del territorio a un precio distinto a aquel que se ofrece en otra parte del mismo territorio.

VENTA CONDICIONADA

Un proveedor con posición dominante vende bajo la condición de no usar, ni adquirir, ni vender bienes a terceros o por terceros.

Tu denuncia puede llevar a una investigación de oficio que busca indicios para una sanción

Denuncias recibidas*

Denuncias admitidas*

Denuncias asistidas

Infórmese

Contamos con diferentes formas en que puede ser guiado para presentar una denuncia. Recuerde que para ello debe proporcionar indicios de la práctica y documentar los hechos denunciados, conozca como: 

Leer la Guia de Denuncias

Le  proporcionará un panorama amplio y detallado para que su Denuncia sea bien sustentada. 

Calendarice una cita

Agende una reunión virtual con el fin de asesorarse en la presentación de su denuncia   

Denuncias exitosas

En la premiada AppSC, usted encuentra las denuncias que se convirtieron en casos, multas y sanciones. 

Recuerde, su información es reservada

Toda la información que proporcione será tratada bajo estricto resguardo y conocimiento exclusivo de nuestro personal técnico. Nuestro equipo de profesionales además de estar comprometido con la competencia, está obligado a cumplir las cláusulas de confidencialidad para garantizar un tratamiento reservado y bajo completa seguridad.