Centro de denuncias sobre precios en Alerta COVID19

Bienvenido a nuestro centro de denuncias. Señala situaciones específicas sobre precios irregulares.

¿Qué es lo que puedo denunciar?  

Hay diferentes formas en que pueden afectar tu bolsillo, conocerlas te permitirán estar informado y colaborar para que tú y otros salvadoreños no sean perjudicados.

PRECIOS ARRIBA DEL MÁXIMO

Las mascarillas, alcohol gel, productos de canasta básica, grasas, frutas y verduras tienen techos máximos.

ACUERDO DE PRECIOS ENTRE COMPETIDORES

En la emergencia COVID19, la Ley de Competencia se mantiene plenamente vigente, y está prohibido el acuerdo de precios entre competidores.

ACAPARAMIENTO DE PRODUCTOS

Acumular existencias de cualquier producto, no es permitido. Por eso si sabes de un fabricante, distribuidor o comercio que lo haga, puedes señalarlo.

OTROS ACUERDOS DE COMPETIDORES

Señala cuando dos o más empresas se repartan la producción, comercialización o distribución de cualquier producto para controlar el mercado.

ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE

A veces, las empresas pueden ser muy grandes y abusar de su posición privilegiada del mercado, esto es una práctica anticompetitiva.

OTROS ABUSOS NO PERMITIDOS

Existen otros acuerdos entre empresas que no son competidores, pero que se coordinan para alterar los precios. Tu puedes señalarlos.

Convertir su queja en una denuncia es muy sencillo

Su salud es lo más importante, por eso puede colaborar enviando imágenes, videos, fotos de precios o información del comercio de forma confidencial a través de diferentes canales digitales que hemos puesto a su disposición.

ENVÍA UN MENSAJE

Si te encuentras con una de las 6 situaciones arriba descritas, Envía imágenes, facturas que evidencen estos abusos

HAZ UNA LLAMADA

Si encuentras algún abuso de precios máximos, puedes llamar directamente dentro de El Salvador. 

Trabajamos en equipo para proteger tu economía

Cuidar tu economía es prioridad, por eso las instituciones involucradas en la defensa del consumidor trabajamos coordinadas en esta emergencia para garantizar el bienestar económico de las familias salvadoreñas.

RECOLECTA INFORMACIÓN

Por decreto Ejecutivo y Legislativo, fija y monitorea precios máximos y realiza inspecciones por la emergencia.

ANALIZAMOS LOS DATOS

Analiza la información recolectada y nos mantenemos alerta para detectar precios irregulares por prácticas prohibidas por la Ley.

Ejemplos que explican mejor nuestro papel en emergencia

La Ley establece límites para que las empresas no restrinjan la competencia y te afecten. Tu denuncia en esta emergencia colabora a evitar abusos y precios excesivos. Conozca algunos ejemplos importantes de nuestro papel en la Alerta COVID19.

Conozca los precios máximos

Informarse le da poder. Esta es la lista de techos máximos de precios en productos de canasta básica, alcohol gel, mascarillas frutas y verduras. Téngalos siempre a mano.

CANASTA BÁSICA 

ALCOHOL GEL

FRUTAS Y VERDURAS

Usa el poder de las redes sociales 

Si decides marcar nuestro número, escribir un mensaje o enviarnos un correo, sus dedos pueden señalar el camino a una violación a la Ley de Competencia, que nos afecta a todos.

Escribe en Facebook Messenger 

Noticias

Lea más sobre nuestro trabajo y conozca información relevante para que su economía esté protegida en esta emergencia.

SC inicia análisis de solicitud de compra de IBW por Telefónica.

SC inicia análisis de solicitud de compra de IBW por Telefónica.

Analizando de forma ágil las concentraciones económicas, también protegemos a los salvadoreños de las transacciones que podrían limitar o restringir la rivalidad entre empresas, afectando las opciones que tienen para elegir. La Superintendencia de Competencia (SC)...

SC Celebra VI Concurso Interuniversitario de Competencia

SC Celebra VI Concurso Interuniversitario de Competencia

Que tengas la capacidad de elegir y la libertad de escoger lo que más te conviene es un motivo de celebración mundial. En el marco del Día Mundial de la Competencia que se celebra cada 5 de diciembre, la Superintendencia de Competencia (SC) llevó a cabo el "Sexto...

ASESUISA VIDA deberá pagar multa impuesta por SC en 2015

ASESUISA VIDA deberá pagar multa impuesta por SC en 2015

La nueva resolución de la SCA confirma una vez más que la Superintendencia actúa apegada a la ley y culmina con el último caso pendiente de las tres aseguradoras. La Superintendencia de Competencia (SC) fue notificada por la Sala de lo Contencioso Administrativo...

Nos comprometemos a enviarte sólo información de interés

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600