Los logros de una organización son la suma de esfuerzos de cada individuo

Un equipo comprometido con la democratización de la economía

Quiénes somos

Somos lo que hacemos. Por eso cada miembro de nuestro equipo posee un alto sentido de compromiso, con enfoque a resultados, convencidos que nada habla mejor de nuestro país, como el trabajo que hacemos por él. 

Somos una institución autónoma que vela por el cumplimiento de la Ley de Competencia para promover la eficiencia en los mercados y el bienestar de los consumidores, garantizando que existan opciones de productos y servicios que les permitan elegir con calidad, variedad, y de acuerdo con sus intereses y preferencias.  

El rol fundamental de la SC se centra en promover que exista competencia, marcando un entorno de reglas claras en el que todos puedan participar en igualdad de condiciones, prevenir daños y garantizar la existencia de la competencia, eliminando las prácticas contrarias a ella, que se encuentran prohibidas por la Ley de Competencia.  

Desde el año 2006, la institución defensora de la libre competencia en El Salvador ha señalado fallas y problemas estructurales del mercado, ha formulado recomendaciones para superarlos y se ha emitido  decisiones firmes e independientes. Cada miembro del equipo que la conforma ha atravesado un riguroso proceso de selección con base en criterios de cualificación académica, experiencia especializada y ética personal.  

La máxima autoridad de la SC es su Consejo Directivo, conformado por el Superintendente como Director Propietario, dos Directores Propietarios y tres Directores Suplentes, nombrados por el Presidente de la República. Actualmente, la institución cuenta con 55 servidores públicos, ubicados en las siguientes unidades organizativas: Superintendente (1), Secretaría General (1), Intendencias (33), Unidades de Apoyo (6), Unidades Administrativas (12), Auditoría Interna (1) y, Acceso a la Información Pública (1).