Inadmisible – Solicitud de autorización de concentración económica presentada por Uno El Salvador, S.A. (SC-010-S/CE/R-2018)

19 abril, 2018

SC-010-S/CE/R-2018

RESOLUCIÓN FINAL

Documento PDF

El 12 de septiembre de 2018, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia declaró inadmisible la solicitud de autorización de concentración económica presentada por Uno El Salvador, S.A. el 19 de abril de 2018, luego de determinar que esta no cumplía con los requisitos establecidos en el art. 25 del Reglamento de la Ley de Competencia, y siendo el caso que Uno El Salvador, S.A. no cumplió en forma oportuna con la prevención de 9 de mayo de 2018, lo cual resultaba necesario para completar la solicitud.

 

PREVENCIÓN

2a. Reiteración de la prevención

​​El 15 de agosto de 2018, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia resolvió reiterar nuevamente la prevención de 9 de mayo de 2018 realizada a Uno El Salvador, S.A. sobre su solicitud de autorización de concentración económica, luego de revisar la documentación entregada por esa sociedad el 30 de julio y 14 de agosto de 2018 y determinar que no se podía dar por subsanada la prevención.

 

1a. Reiteración de la prevención

​El 27 de junio de 2018, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia resolvió reiterar la prevención de 9 de mayo de 2018 realizada a Uno El Salvador, S.A. sobre su solicitud de autorización de concentración económica, luego de revisar la documentación entregada por esa sociedad el 6 de junio de 2018 y determinar que no se podía dar por subsanada la prevención.

 

Prevención

El 9 de mayo de 2018, luego de la revisión de la documentación presentada, el Consejo Directivo de la Superintendencia de COmpetencia realizó prevención a la solicitud de autorización de concentración económica promovida por sociedad Uno El Salvador, S.A.​

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

​El 19 de abril de 2018 la Superintendencia de Competencia recibió solicitud de autorización de concentración económica promovida por la sociedad Uno El Salvador, S.A., consistente en la adquisición de activos necesarios para la operación de dos estaciones de servicios para la venta de productos derivados de petróleo.