Improcedente – Solicitud de Concentración económica en Servicios de mensajería y correo privado (SC-023-S/C/NR-2007)

20 diciembre, 2007

SC-023-S/C/NR-2007

IMPROCEDENCIA DE LA SOLICITUD

Documento PDF

Por medio de resolución de fecha 15 de enero de 2008, el Consejo Directivo de esta Superintendencia declaró improcedente la solicitud de autorización de concentración presentada por las sociedades DHL Express (El Salvador), S. A. de C. V., DHL Logistics de El Salvador, S. A. de C. V., y Postal One de El Salvador, S. A. de C. V., en virtud que la operación a realizarse (fusión por absorción) no se encontraba dentro de los supuestos establecidos en el artículo 31 de la Ley de Competencia y por tanto, no se configuraba una concentración.

Lo anterior dado que la operación descrita no causa alteración alguna en cuanto al control del grupo societario, puesto que el accionista con mayor participación y, por tanto, quien ejerce el control en los términos del artículo 32 de la Ley de Competencia continuará siendo el mismo, permaneciendo sin modificación su participación accionaria post operación.

Además, de acuerdo con el análisis de la documentación presentada por los agentes económicos solicitantes, el Consejo Directivo advirtió que la operación a realizarse se trataba de una reestructuración corporativa de las sociedades que pertenecen a un mismo grupo, ya que las tres personas jurídicas involucradas en la operación se encontraban controladas por un mismo agente económico.

 

 PREVENCIÓN AL SOLICITANTE

Por medio de resolución de fecha 3 de enero de 2008, el Consejo Directivo de esta Superintendencia previno a las sociedades DHL Express (El Salvador), S. A. de C. V., DHL Logistics de El Salvador, S. A. de C. V., y Postal One de El Salvador, S. A. de C. V., que, previo a la admisión de la solicitud de concentración, presenten copia certificada del libro de registro de acciones de cada una de las sociedades involucradas en la operación.

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD 

El día 20 de diciembre de 2007, las sociedades DHL Express (El Salvador), S. A. de C. V., DHL Logistics de El Salvador, S. A. de C. V., y Postal One de El Salvador, S. A. de C. V., presentaron solicitud de autorización de concentración en virtud de la operación a realizarse de fusión por absorción en la cual la sociedad DHL Express (El Salvador), S. A. de C. V., será la sociedad absorbente y las sociedades DHL Logistics de El Salvador, S. A. de C. V., y Postal One de El Salvador, S. A. de C. V., serán las sociedades absorbidas.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600