Autorizada – Solicitud de Concentración económica en sector Financiero (SC-019-S/C/NR-2007)

7 septiembre, 2007

SC-019-S/C/NR-2007

RESOLUCIÓN FINAL

Documento PDF

Por resolución de fecha 13 de noviembre de 2007, el Consejo Directivo de esta Superintendencia resolvió:

AUTORIZAR la operación de concentración económica entre Banco de América Central, S. A. (BAC) y Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) sobre la operación de compraventa que comprenderá la cesión de derechos de la cartera de créditos, activos y asunción de pasivos del programa PROPEMI, propiedad de FUSADES, en la cual el BAC asumirá todos los derechos, obligaciones y garantías.
Recomendar a la Ministra de Economía que difunda la clasificación por tamaño de empresa para disponer de estadísticas con criterios uniformes.
Recomendar al Superintendente del Sistema Financiero que adopte la clasificación que al efecto difunda el Ministerio de Economía, de manera que se facilite el monitoreo del mercado crediticio.

 

ADMISIÓN DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CONCENTRACIÓN
Por medio de resolución del día 18 de octubre de 2007, el Consejo Directivo de esta Superintendencia tuvo por subsanada la prevención formulada a FUSADES y al Banco de América Central , S. A. y admitió a trámite la correspondiente solicitud de autorización de concentración que consiste en la cesión y adquisición de la cartera de créditos del Programa de Promoción a la Pequeña y Microempresa PROPEMI, propiedad de FUSADES, por parte del Banco de América Central, S. A.

  

 PREVENCIÓN AL SOLICITANTE

Por resolución de fecha 24 de septiembre de 2007, el Consejo Directivo de la Superintendencia Competencia previno a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y al Banco de América Central, S.A., para que previo a admitir su solicitud a trámite presenten dentro del plazo de diez días hábiles, la información adicional detallada en dicha resolución.

 

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD 

Con fecha 7 de septiembre de 2007, el representante legal de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y el representante legal de la sociedad Banco de América Central, S. A., presentaron a esta Superintendencia, solicitud de autorización de concentración en virtud de un acuerdo de compra por parte del banco de ciertos activos de la fundación.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600