Condicionada – Autorización de concentración económica de las sociedades Telemovil El Salvador, S.A. de C.V., Caribeña, S.A. de C.V. y Caribeña Cable, S.A. de C.V. (SC-047-S/CE/R-2016)

2 diciembre, 2016

SC-047-S/CE/R-2016

RESOLUCIÓN FINAL

 Documento PDF

Con fecha 14 de junio de 2017, con base en los artículos 14 letra e), 34 y 35 de la Ley de Competencia, 25, 26, 27, 28 y 29 de su reglamento, este Consejo Directivo, RESUELVE:

 

A. Autorizar la operación de concentración económica consistente en la adquisición, por “Telemovil El Salvador, S.A. de C.V.”, de la cartera de clientes de televisión por suscripción e Internet, así como la red de cable y activos asociados a los servicios prestados a dichos clientes, pertenecientes a “Caribeña, S.A. de C.V.” y “Caribeña Cable de El Salvador, S.A. de C.V.”, en los términos expresados en la presente resolución.

 

B. Considerando los efectos sobre la competencia advertidos, la operación queda subordinada al cumplimiento de las condiciones señaladas en el apartado E “Condiciones”.

 

C. De acuerdo con la eficacia de la operación, el momento en que esta tiene que ejecutarse y la naturaleza de las condiciones establecidas, deberá entenderse que, en el caso que la operación se ejecute y no se cumplan las prestaciones requeridas en los plazos dispuestos, procederá la aplicación de las sanciones correspondientes, conforme el art. 38, inciso 5º, de la LC. En todo caso, queda advertido que Telemovil está sujeto al régimen de libre competencia.

 

D. Notificar esta decisión a Telemovil El Salvador, S.A. de C.V. y a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.

  

 ADMISIÓN A TRÁMITE 

​El 22 de marzo de 2017 el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia admitió a trámite la solicitud de autorización de concentración económica presentada por Telemovil El Salvador, S.A. de C.V.

  

 PREVENCIÓN 

El 21 de diciembre de 2016, luego de la revisión de la documentación presentada, este Consejo Directivo realizó prevención a la solicitud de autorización de concentración económica entre la sociedad Telemovil El Salvador, S.A. de C.V. y las sociedades Caribeña, S.A. de C.V. y Caribeña Cable, S.A. de C.V.

  

 RECEPCIÓN DE SOLICITUD 

​El 2 de diciembre de 2016, se presentó solicitud de autorización de concentración económica entre la sociedad Telemovil El Salvador, S.A. de C.V. y las sociedades Caribeña, S.A. de C.V. y Caribeña Cable, S.A. de C.V.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600