Inadmisible – Solicitud Concentración económica en sector construcción (SC-018-S/C/NR-2010)

3 mayo, 2010

SC-018-S/C/NR-2010

INADMISIBILIDAD DE LA SOLICITUD 

Documento PDF

Con fecha 25 de mayo de 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia declaró inadmisible la solicitud de autorización de fusión, presentada por las sociedades Constructora Orion, S. A. de .C. V.; Constructora Atlacatl, S. A. de C. V.; Constructora Capricornio, S. A. de C. V.; Corporación Alfa, S. A. de C. V., y Corporación Beta, S. A. de C. V.

Dicha decisión, amparada en el artículo 26 de la Ley de Competencia, se basa en la extemporaneidad de la presentación de los documentos necesarios para evacuar la solicitud de fusión ante la Superintendencia, previo a la admisión y análisis concerniente de la misma.

La anterior decisión no inhibe a que los solicitantes puedan volver a plantear tal petición.

 

 PREVENCIÓN AL SOLICITANTE 

El día 11 de mayo de 2010, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, solicitó a las sociedades CONSTRUCTORA, ORIÓN, S. A. de C. V.; CONSTRUCTORA ATLACATL, S. A. de C. V.; CONSTRUCTORA CAPRICORNIO, S. A. de C. V.; CORPORACIÓN ALFA, S. A. de C. V.; y CORPORACIÓN BETA, S. A. de C. V., para que presenten cierta documentación e información previo al análisis de la solicitud de autorización de fusión presentada a dicho Consejo.

 

 RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD 

El 3 de mayo de 2010, las sociedades CONSTRUCTORA, ORIÓN, S. A. de C. V.; CONSTRUCTORA ATLACATL, S. A. de C. V.; CONSTRUCTORA CAPRICORNIO, S. A. de C. V.; CORPORACIÓN ALFA, S. A. de C. V.; y CORPORACIÓN BETA, S. A. de C. V. presentaron solicitud de autorización de concentración.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600