Resolución del recurso – Procedimiento sancionador por presentar información incompleta de Aseguradora AIG Vida, S. A. (SC-010-O/M/R-2014)

19 febrero, 2014

SC-010-O/M/R-2014

RECURSO DE REVISIÓN

Resolución del recurso

El 19 de marzo de 2014 el Consejo Directivo emitió resolución mediante la cual ordenó “A. Declarar sin lugar el recurso de revocatoria presentado por la sociedad AIG Vida, Sociedad Anónima, Seguros de Personas, por los motivos expresados en el considerando III del presente auto; B. Declarar ejecutoriada la resolución emitida por este Consejo Directivo con fecha doce de marzo del corriente año, a través de la cual se impuso a la sociedad AIG Vida, Sociedad Anónima, Seguros de Personas, la multa de TREINTA Y TRES MIL CIENTO OCHENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$33,180.00).

 

Interposición del recurso

El 17 de marzo de 2014 AIG Vida presentó recurso de revocatoria de la multa impuesta.

 

RESOLUCIÓN FINAL

Documento PDF

Mediante resolución emitida por el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia de las 12 horas y 10 minutos del día 12 de marzo de 2014, se impuso a la sociedad AIG Vida, Sociedad Anónima, Seguros de Personas, la multa de treinta y tres mil ciento ochenta dólares de los Estados Unidos de América (US $33,180.00), por haberse comprobado que cometió la infracción administrativa tipificada en el artículo 38 inciso 6° de la Ley de Competencia, al haber proporcionado de forma incompleta e inexacta la información requerida en el procedimiento sancionador por prácticas anticompetitivas de referencia SC-012-O/PS/R-2013.

 

Asimismo, se concedió a dicho agente económico el plazo de ocho días para efectuar el pago correspondiente, los que serán contados a partir de la fecha en la que se notifique la ejecutoria de esa presente resolución.

 

PRUEBAS

El 26 de febrero de 2014, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia ordenó la apertura a pruebas del procedimiento sancionador por falta de colaboración (Art. 38 inc. 6° de la Ley de Competencia) en contra de la aseguradora AIG Vida, S. A., Seguros de Personas, iniciado por el supuesto incumplimiento de su deber de presentar de forma completa determinada información que le fue requerida en el marco del procedimiento por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la provisión del seguro previsional de invalidez y sobrevivencia.  

 

INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

(ALEGATOS DE DEFENSA)

El día 19 de febrero de 2014, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia ordenó el inicio del procedimiento sancionador por falta de colaboración (Art. 38 inc. 6° de la Ley de Competencia) en contra de la aseguradora AIG Vida, S. A., Seguros de Personas, por el supuesto incumplimiento de su deber de presentar de forma completa determinada información que le fue requerida en el marco del procedimiento que se instruye en su contra por presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado de la provisión del seguro previsional de invalidez y sobrevivencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600