Procedimiento sancionador simplificado por falta de colaboración en contra de GRANJA EL ROBLE, S.A. DE C.V., por el supuesto incumplimiento de su deber de presentar información que le fue requerida (SC-002-O/OI/NR-2022)

1 abril, 2022

SC-002-O/OI/NR-2022

RESOLUCIÓN FINAL
Documento PDF

Mediante resolución emitida por el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia de las nueve horas y cincuenta minutos del 1 de abril de 2022, se impuso a GRANJA EL ROBLE, S.A. DE C.V., la multa de TREINTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$32,850.00), por haberse comprobado que cometió la infracción administrativa tipificada en el artículo 38 inciso 6° de la Ley de Competencia, al no haber presentado la información completa que le fue requerida en el marco del Estudio sobre las condiciones de competencia en la producción y distribución de huevos y carne de pollo en El Salvador.

Asimismo, se concedió a dicho agente económico el plazo de ocho días para efectuar el pago de la multa correspondiente, contados a partir de la fecha de notificación de dicha resolución.

 

DECLARATORIA DE CONFIDENCIALIDAD
​Por resolución del 16 de marzo de 2022, el Superintendente de Competencia declaró como confidencial la información remitida por GRANJA EL ROBLE en el marco del procedimiento administrativo sancionador, conforme a los arts. 13 f) LC y 48, 49, 51, 52 y 53 RLC, y ordenó la remisión del expediente al Consejo Directivo para emitir la resolución definitiva que corresponda en el presente procedimiento.​​


APERTURA A PRUEBAS 

El 10 de febrero de 2022, el Superintendente de Competencia ordenó la apertura del plazo probatorio por 8 días hábiles del procedimiento sancionador simplificado por falta de colaboración (Art. 38 inc. 6° de la Ley de Competencia), iniciado en contra de GRANJA EL ROBLE, S.A. DE C.V.​, por el supuesto incumplimiento de su deber de presentar información que le fue requerida en el marco de un Estudio que desarrolla la Intendencia Económica de esta institución. ​

PRORROGA DEL PLAZO

El 2 de febrero de 2022, el Superintendente de Competencia accedió a la petición del apoderado de GRANJA EL ROBLE, S.A. DE C.V. de prorrogar el plazo otorgado para evacuar la audiencia de defensa en el procedimiento administrativo sancionador tramitado contra la sociedad instruida.

 

En atención a dicha petición, el Superintendente concedió dos días, contados a partir del 2 de febrero de 2022, adicionales al plazo de cinco días estipulado originalmente en aras de​ potenciar el derecho de defensa de MEDRANO FLORES, S.A. DE C.V.

INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
El 25 de enero de 2022, el Superintendente de Competencia ordenó el inicio del procedimiento sancionador simplificado por falta de colaboración (Art. 38 inc. 6° de la Ley de Competencia) en contra de GRANJA EL ROBLE, S.A. DE C.V., por el supuesto incumplimiento de su deber de presentar información que le fue requerida dentro del marco del Estudio sobre las condiciones de competencia en la producción y distribución de huevos y carne de pollo en El Salvador, ref. SC-005-O/ES/R-2021.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600