Instrucción de oficio de procedimiento sancionador en contra de Alfaro Palacios, S.A. de C.V. y el licenciado Enrique Rafael Ángel Rosales por supuesta comisión de práctica anticompetitiva (SC-032-O/PI/R-2022)

24 octubre, 2022

INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
(ALEGATOS DE DEFENSA)

El 24 de octubre de 2022, el Superintendente de Competencia ordenó instruir de oficio este procedimiento sancionador en contra de los agentes económicos Alfaro Palacios, Sociedad Anónima de Capital Variable y el licenciado Enrique Rafael Ángel Rosales, por existir indicios de la supuesta comisión de la práctica anticompetitiva consistente en establecer acuerdos para fijar precios u otras condiciones de compra o venta bajo cualquier modalidad, tipificada en el artículo 25 letra a) de la LC, en los servicios de transporte internacional de carga terrestre de mercancías en la región centroamericana y aledaños. Asimismo, otorgó a dichos agentes económicos un plazo de 30 días hábiles para que ejercieran su derecho de defensa y se efectuó el primer requerimiento de información.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600