Prácticas anticompetitivas en Transporte de desechos bioinfecciosos (SC-001-D/PA/R-2006)

28 febrero, 2006

SC-001-D/PA/R-2006

SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO

A LUGAR DERECHO DE VISTA

Por resolución de fecha 19 de junio de 2007 y ante la petición de verificar el expediente, esta Superintendencia resolvió: declarar que Servicios Ambientales Especializados, S. A. de C. V. puede ejercer el derecho de vista sobre las actuaciones que conforman este procedimiento sancionatorio en las instalaciones de esta Superintendencia.

 

FIRMA DE CONTRATO

Por resolución de fecha 5 de diciembre de 2006 la Superintendencia de Competencia, señala las catorce horas del día siete de diciembre para la suscripción del Contrato de Prestación de Servicios de Tratamiento y Disposición de Desechos Sólidos Bio-infecciosos, a suscribirse entre la Sociedad Manejo Integral de Desechos Sólidos, Sociedad de Economía Mixta de Capital Variable, que puede abreviarse “MIDES, S.E.M. de C.V.” y la Sociedad Servicios Ambientales Especializados, Sociedad Anónima de Capital Variable”, que puede abreviarse “TRANSAE, S.A. de C.V.”, en cumplimiento del Art. 39 de la Ley de Competencia.

 

OFRECIMIENTO DE GARANTÍAS

Por resolución de fecha 19 de octubre de 2006, y en virtud de la condiciones contractuales ofrecidas como garantía por la sociedad Manejo Integral de Desechos Sólidos, Sociedad de Economía Mixta de Capital Variable (MIDES, S.E.M. de C.V.), en cuanto a la denuncia presentada en su contra por TRANSAE, S.A. de C.V., se ordenó la suspensión provisional del procedimiento sancionador, en aplicación del art. 39 de la Ley de Competencia.

 

APERTURA A PRUEBAS

Por medio de resolución de fecha 4 de septiembre de 2006, se abrió a pruebas el procedimiento por el plazo de veinte días hábiles y se requirió información a diversas instituciones y personas jurídicas relacionadas con el mercado que se analiza. Dicha resolución fue notificada el 05 de septiembre de este año.

 

INSTRUCCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Concluida la investigación preliminar, y por resolución de las 8 horas y 30 minutos del día 17 de julio de 2006, se ordenó la instrucción del procedimiento formal en contra de “MIDES S.E.M. de C.V.” por atribuírsele el supuesto cometimiento de la práctica anticompetitiva establecida en el art. 30, letra b), de la Ley de Competencia.

 

ADMISIÓN DE LA DENUNCIA – INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

A través de la resolución del 19 de abril de 2006, se tuvo por evacuada la prevención, se admitió la denuncia presentada y se ordenó la investigación preliminar correspondiente, para lo cual se comisionó a las Intendencias Legal y Económica.

 

PREVENCIÓN AL DENUNCIANTE

Por resolución del 14 de marzo de 2006, se previno a la sociedad denunciante que evacuara algunos aspectos omitidos en la denuncia, circunstancia que fue subsanada mediante escrito presentado el 28 del mes y año mencionados.

 

RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA

El 28 de febrero de 2006, la sociedad “SERVICIOS AMBIENTALES ESPECIALIZADOS, Sociedad Anónima de Capital Variable”, que se abrevia “TRANSAE, S.A. de C.V.”, presentó denuncia contra la sociedad “MANEJO INTEGRAL DE DESECHOS SÓLIDOS, Sociedad de Economía Mixta de Capital Variable”, que puede abreviarse “MIDES, S.E.M., de C.V.”.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600