Denuncia de prácticas anticompetitivas en electricidad (SC-009-D/PA/R-2009)

5 mayo, 2009

SC-009-D/PA/R-2009

INADMISIBILIDAD DE LA DENUNCIA 

Por resolución de fecha 8 de junio de 2009, el Superintendente de Competencia resolvió declarar inadmisible la denuncia presentada por la sociedad Empresa Distribuidora Eléctrica Salvadoreña, Sociedad Anónima de Capital Variable (EDESAL), ya que en su escrito relacionado con la prevención que le fuera formulada, no logró subsanar las deficiencias formales advertidas.

  

PREVENCIÓN AL DENUNCIANTE 

Por resolución de fecha 25 de mayo de 2009, la Superintendenta de Competencia, con base en las consideraciones expuestas y en los artículos 1, 2, 42 y 54 de la Ley de Competencia; 62 letras c), d), e), f), y 63 letra a) de su Reglamento; y 1273 del Código de Procedimientos Civiles, RESUELVE:

I. Conceder intervención al Director Presidente y representante legal de la Empresa Distribuidora Eléctrica Salvadoreña, Sociedad Anónima de Capital Variable (EDESAL).

II. Prevenir al Director Presidente y representante legal de la Empresa Distribuidora Eléctrica Salvadoreña, Sociedad Anónima de Capital Variable (EDESAL), para que, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación respectiva, presente su denuncia conforme los parámetros de legales y reglamentario necesarios para su admisión.

 

Previenen legitimar personería

Por resolución de fecha 18 de mayo de 2009, la Superintendenta de Competencia con base en los artículos 1, 2, 42 y 54 de la Ley de Competencia; 62 letra b) de su Reglamento; 1273 y 1274 inciso 1° del art.1274 inciso 1° del Código de Procedimientos Civiles, RESUELVE:

Prevenir a la sociedad para que en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación respectiva, legitime su personería en debida forma y señale lugar para recibir notificaciones dentro de la circunscripción territorial de Antiguo Cuscatlán o San Salvador.

 

RECEPCIÓN DE LA DENUNCIA 

El 5 de mayo de 2009, la sociedad Empresa Distribuidora Eléctrica Salvadoreña, Sociedad Anónima de Capital Variable (EDESAL) presentó denuncia escrita por el supuesto cometimiento de actos que podrían constituir prácticas anticompetitivas.