Opinión sobre las Bases de Licitación LPINT-01/2014, denominada “Concesión para el suministro, instalación, reposición, mantenimiento, expansión y modernización del servicio de alumbrado público del municipio de Santa Tecla”

29 marzo, 2017

SC-010-S/OC/R-2017

EMISIÓN DE OPINIÓN
Resolucion

El 29 de marzo de 2017, previa solicitud de la señora Mercedes Lazo de Menjívar, Directora de Auditoría Dos de la Corte de Cuentas de la República, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia, en relación con las Bases de Licitación LPINT-01/2014, denominadas “Concesión para el suministro, instalación, reposición, mantenimiento, expansión y modernización del servicio de alumbrado público del municipio de Santa Tecla”, OPINÓ:

A) En relación a la solicitud de la señora Mercedes Lazo de Menjívar, Directora de Auditoría Dos de la Corte de Cuentas de la República, que pide determinar si las “…bases generaron la debida competencia”, tomando en consideración la documentación aportada por la misma y conforme el análisis del texto de las bases de licitación, se advierte que probablemente pudo realizarse un esfuerzo mayor para fomentar la competencia, a efecto de favorecer la entrada de más participantes y de generar mayores condiciones de rivalidad.

B) En lo pertinente, se sugiere a la Corte de Cuentas de la República tomar en cuenta las recomendaciones formuladas en esta ocasión para valorar y aplicar, cuando sea el caso, en sus procesos de licitación o concursos públicos que lleven a cabo en el futuro.

C) Alentar a la Corte de Cuentas de la República a actuar como un gestor que promueva la competencia, recibiendo las evaluaciones y recomendaciones que formula la Superintendencia de Competencia como una oportunidad para difundir los beneficios de la rivalidad.


SOLICITUD DE OPINIÓN

Con fecha 23 de febrero de 2017, la señora Mercedes Lazo de Menjívar, Directora de Auditoría Dos de la Corte de Cuentas de la República, solicitó opinión sobre las Bases de Licitación LPINT-01/2014, denominada “Concesión para el suministro, instalación, reposición, mantenimiento, expansión y modernización del servicio de alumbrado público del municipio de Santa Tecla”.​​​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600