Opinión sobre los textos relacionados a las telecomunicaciones en el contexto de la negociación de un Acuerdo sobre Comercio Electrónico en el marco de la OMC (SC-018-S/ON/R-2023)

14 noviembre, 2023

SC-018-S/ON/R-2023

Documento PDF
En el contexto de la negociación de un Acuerdo sobre Comercio Electrónico en el marco de la OMC, la Superintendencia de Competencia emitió opinión sobre los textos relacionados a las telecomunicaciones. Al respecto, en lo que concierne a los temas concernidos, se consideró que, aunque podrían resultar lineamientos mínimos, los textos sobre las telecomunicaciones facilitarían la rivalidad en este mercado, entre otras cosas, porque, garantizarían la aplicación efectiva de la regulación ex ante para la competencia; promoverían la imparcialidad del regulador doméstico de las telecomunicaciones; fomentaría regulaciones domésticas suficientemente abiertas y flexibles para promover que los Estados miembros tengan en consideración mecanismos de mercado para asignar recursos escasos, como el espectro; y, establecerían un estándar mínimo sobre obligaciones de acceso e interconexión como herramientas para fomentar la competencia en las industrias de red y en los servicios de telecomunicaciones.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600