Opinión sobre proyecto de reformas a las normas sobre contratos de largo plazo mediante procesos de libre concurrencia SC-001-O/PN/R-2014

31 agosto, 2018

SC-001-O/PN/R-2014

EMISIÓN DE OPINIÓN

Documento PDF

El día 15 de enero de 2014, como resultado de las consideraciones expuestas y con base en los artículos 14, letra l), de la Ley de Competencia y 86-A del Reglamento de la Ley General de Electricidad, el Consejo Directivo OPINO:

 

A) Declárase que een este momento y estado de cosas, en el proyecto de reformas a las “Normas sobre contratos de largo plazo mediante procesos de libre concurrencia”, no se advierten restricciones o limitaciones innecesarias a las condiciones de competencia.

B) Recomiéndase a la SIGET modificar el artículo 9 de las Normas sobre contratos de largo plazo mediante procesos de libre concurrencia, ampliando el plazo con que cuenta la Superintendencia de Competencia para emitir observaciones y comentarios sobre las bases de licitación, haciendo uso de cualqueira de las opciones mencionadas en esta Opinión o cualquier otra que logre los mismos resultados.

C) Comuníquese.

 

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

Con fecha 7 de enero de 2014 se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia correspondencia firmada por el Gerente de Electricidad de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, SIGET, señor J. Gilberto Cruz Olmedo, en la que pide opinión sobre el proyecto de reformas a las “Normas sobre contratos de largo plazo mediante procesos de libre concurrencia”.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600