Opinión sobre licitación pública relacionada con obras de control de Inundaciones en los Ríos Lempa, Grande de San Miguel, Paz, Jiboa y Goascorán (II Fase) (SC-023-OP/LP/NR-2010)

18 junio, 2010

SC-023-OP/LP/NR-2010

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

El día 20 de julio de 2010 con base en los artículos 1 y 14 letra m) de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

1. Recomendar al Ministerio de Agricultura y Ganadería, conforme lo ya planteado, considerar durante la formulación de las bases de licitación de las contrataciones públicas de esta naturaleza, la inclusión de algún tipo de restricción o condicionante, por medio de la cual se prevenga o limite que empresas bajo un mismo control presenten más de una oferta, a través de las empresas vinculadas, aun cuando su personalidad jurídica sea diferente, pero su composición accionaria, contratos u otras figuras revelen la existencia de pertenencia a un grupo económico, como, por ejemplo, la detallada en el apartado V de la presente decisión.

 

2. Comunicar la presente resolución al Ministerio de Agricultura y Ganadería y a la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública del Ministerio de Hacienda.

 

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

Con fecha 18 de junio de 2010 solicitó el Ministerio de Agricultura y Ganadería opinión sobre proceso de licitación pública “Obras de Control de Inundaciones en los Ríos Lempa, Grande de San Miguel, Paz, Jiboa y Goascorán (II Fase)”.