Opinión sobre licitación No. CAESS-CLP-RNV-001-2013 relacionada a la adjudicación del bloque reservado a usuarios auto-productores renovables (SC-002-S/OC/R-2015)

20 enero, 2015

SC-002-S/OC/R-2015

EMISIÓN DE OPINIÓN

resolucion

​El 11 de febrero de 2015, con base en el artículo 14, letra m) de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

A) En relación a la “Convocatoria para la adjudicación del bloque reservado a usuarios auto – productores renovables de la licitación No. CAESS – CLP – RNV – 001 – 2013” se recomienda a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones considerar y, llegado el caso, requerir a las distribuidoras lo siguiente:

 

a) Eliminar la distinción entre personas naturales y jurídicas en cuanto al requisito de experiencia.

 

b) Ampliar el plazo comprendido entre el inicio de la convocatoria y el inicio del suministro, a fin de permitir una mayor participación de proyectos a instalarse. 

 

c) Asegurar la mayor divulgación posible del Proyecto y su convocatoria.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

Con fecha 20 de enero de 2015 se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia, en adelante SC, correspondencia firmada por Blanca Noemí Coto Estrada, Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, por medio de la cual remite el proyecto de “Convocatoria para la adjudicación del bloque reservado a usuarios auto-productores renovables de la licitación No. CAESS-CLP-RNV-001-2013” y documentación adjunta con la finalidad que se emita opinión al respecto.​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600