Opinión sobre la regulación de la distribución de la energía eléctrica (SC-018-O/ON/R-2016)

20 abril, 2017

SC-018-O/ON/R-2016

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

resolucion

El 24 de enero de 2017,​ como resultado de las consideraciones expuestas y con base en los artículos 1, 4 y 14, literal l), de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia realiza las siguientes consideraciones:

 

I. En relación a la regulación de la distribución de la energía eléctrica, para enfrentar la problemática descrita, se recomienda a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones iniciar un proceso abierto y participativo, con las instituciones públicas y los agentes del mercado involucrados, para discutir la revisión y reforma de la regulación del segmento de la distribución, tomando en cuenta las consideraciones formuladas en esta opinión y en la resolución SC-018-O/ES/R-2015/Res: 23/11/2016, que aprueba el “Estudio sobre la distribución y comercialización de energía eléctrica en El Salvador”.

 

II. Comuníquese

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El 26 de mayo de 2016, como resultado de consultas realizadas por peritos nombrados por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, para solventar conflictos entre operadores en la actividad de la distribución de energía eléctrica, esta Superintendencia considera oportuno pronunciarse sobre algunos aspectos del funcionamiento y la regulación de dicho mercado relacionados a la competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600