Opinión sobre el proyecto de “Ley especial de protección de derechos de usuarios de servicios de telecomunicación e información” (SC-029-S/ON/R-2018)

11 diciembre, 2018

EMISIÓN DE LA OPINIÓN
Opinión
El 7 de noviembre de 2018, como resultado de las consideraciones incluidas en la opinión y con base en los artículos 1, 4 y 14 letra L) de la Ley de Competencia, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

A) En este momento y estado de cosas, el proyecto de “Ley especial de protección de derechos de usuarios de servicios de telecomunicación e información”, parece establecer obligaciones y cargas que resultan uniformes para todos los operadores del sector, por considerarse que no concede ventajas que permitan a un agente económico distorsionar la competencia en los mercados.

B) En el art. 16, se sugiere eliminar la consulta a la Superintendencia de Competencia.

C) Comuníquese. ​

ELABORACIÓN DE LA OPINIÓN
El 4 de octubre de 2018. Se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia (SC) correspondencia firmada por el licenciado Rodolfo Antonio Martínez, Diputado Relator de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, en la cual solicita opinión sobre el proyecto de “Ley especial de protección de derechos de usuarios de servicios de telecomunicación e información”.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600