Opinión sobre el proyecto “Convenio sobre transporte aéreo entre el Gobierno de la República de El Salvador y el Gobierno de Belice” (SC-020-S/ON/R-2023)

30 noviembre, 2023

SC-020-S/ON/R-2023

Documento PDF
La Superintendencia de Competencia emitió opinión respecto del Proyecto de “Convenio sobre transporte aéreo entre el Gobierno de la República de El Salvador y el Gobierno de Belice”, en la que se advierten algunas cláusulas que son susceptibles de crear restricciones a la competencia relacionadas con los riesgos derivados de los acuerdos de cooperación entre aerolíneas y límites a la capacidad de competir entre aerolíneas. Por ello, se plantearon recomendaciones que giran en torno a prevenir interpretaciones que validen la comisión de prácticas que falseen la competencia, eliminar las disposiciones que limitan la provisión de servicios aéreos por parte de las aerolíneas, suprimir las medidas de control y de rechazo sobre las tarifas a cuenta de las autoridades nacionales, entre otras cosas.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600