Opinión sobre Contratación – Bases de Licitación del Asocio Público Privado de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” (SC-026-S/OC/R-2019)

15 agosto, 2019

EMISIÓN DE LA OPINIÓN

Documento PDF

El 5 de septiembre de 2019, el Consejo Directivo de la Superintendencia, conforme con las atribuciones que le confieren los artículos 1, 4, y 14 literal m) y al art 38 de la Ley Especial de Asocios Públicos Privados, aprobó  la opinión sobre las referidas Bases.

 

Las Bases de Licitación desarrollan las reglas para adjudicar el contrato de APP, por el que se entregaría la Terminal de Carga del AIES a un inversor, quien, en una primera etapa, sería responsable de mejorar los procedimientos y modernizar la prestación de sus servicios, llevando a cabo la ampliación, equipamiento, mantenimiento y operación de la actual infraestructura.

 

En el análisis de las Bases de Licitación no se advirtieron limitaciones, restricciones o impedimentos significativos para la competencia. Sin embargo, se formularon recomendaciones para procurar una gestión operativa del proceso licitatorio que abone a la competencia efectiva, la transparencia y la fundamentación de las decisiones sobre el diseño y configuración de la licitación.

 

RECEPCIÓN DE LA SOLICITUD

​El 15 de agosto de 2019 se recibió nota dirigida al Superintendente de Competencia de parte del presidente del Organismo Promotor y Exportador de El Salvador (PROESA) , Salvador Gómez Góchez, remitiendo las Bases de Licitación del “Asocio Público Privado de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” solicitando a esta Superintendencia emita opinión sobre si las referidas bases de licitación pudieran limitar, restringir o impedir significativamente la competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600