Opinión sobre bases de licitación pública internacional No. CAESS-CLP-002-2017 relacionado con la contratación de suministro de 300 MW de potencia (SC-047-S/OC/R-2017)

28 noviembre, 2017

SC-047-S/OC/R-2017

EMISIÓN DE OPINIÓN

Documento PDF

El 6 de diciembre de 2017​, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia OPINA:

 

A) En relación con las bases de la licitación pública internacional CAESS-CLP-002-2017, para contratar el suministro de 300 MW de potencia y su energía asociada, en este momento y estado de cosas, el texto formal no presenta mecanismos o aspectos restrictivos significativos para la competencia.
B) ​ A la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones se le recomienda:

 

i. Considerando los desincentivos a la participación de generadores regionales, al ingreso de nuevos proyectos de generación y a la ausencia de algunos generadores en los procesos de contratación de libre concurrencia, promover la discusión de una reforma a la Ley General de Electricidad, con el fin de impulsar obligaciones de contratación para los oferentes en los procesos de libre concurrencia.

 

ii. Analizar la conveniencia de ajustar los alcances de la evaluación de los resultados de la licitación, acotando sus funciones a los indicados en la normativa sectorial.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

El 28 de noviembre de 2017, en las oficinas de la Superintendencia de Competencia, se recibió correspondencia firmada por la Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, ingeniera Blanca Noemí Coto Estrada, por medio de la cual remite las bases correspondientes a la licitación pública internacional CAESS-CLP-002-2017, para contratar el suministro de 300 MW de potencia y su energía asociada​.

 

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600