Opinión sobre bases de la Licitación Pública Internacional No. DELSUR-CLP-RNV-001-2016 relacionada a la contratación de suministro de 150MW de potencia (SC-009-S/OC/R-2016)

17 marzo, 2016

SC-009-S/OC/R-2016

EMISIÓN DE OPINIÓN

Resolucion

El día 6 de abril de 2016, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia como resultado de las consideraciones incluidas en la resolución y con base en el artículo 14 letra m) de la Ley de Competencia, OPINA:

 

A) En la aprobación de las bases de la licitación pública internacional No. DELSUR-CLP-RNV-001-2016, para contratar el suministro de 150 MW de potencia y su energía asociada, se recomienda a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones solicitar a las distribuidoras lo siguiente:

 

1. En las “especificaciones técnicas de la planta de generación”, comprendidas en los parámetros de evaluación técnica del Anexo 3, incorporar en los criterios aplicados la ponderación del último estado de la técnica en las tecnologías a utilizar para la generación de energía eléctrica contenidas en los proyectos propuestos en cada bloque.

 

2. Ampliar el plazo entre el llamado de licitación y la presentación de las ofertas, dejando un margen de tiempo prudencial para planificar y elaborar los proyectos de generación.

 

3. Agregar al romano V de la Declaración Jurada de Competencia la referencia a la base legal relacionada a las prácticas anticompetitivas contenida en los arts. 25, 37 y 38 de la Ley de Competencia.

 

B) Comuníquese.​

 

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

​El 17 de marzo de 2016, se recibió en las oficinas de la Superintendencia de Competencia, correspondencia firmada por la Superintendenta General de Electricidad y Telecomunicaciones, ingeniera Blanca Noemí Coto Estrada, por medio de la cual remite las bases correspondientes a la licitación pública internacional No. DELSUR-CLP-RNV-001-2016, para contratar el suministro de 150 MW de potencia y su energía asociada, con la finalidad que se emita opinión al respecto.​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600