Opinión sobre armonización regulatoria entre instrumentos normativos relacionados al mercado eléctrico (SC-032-O/PN/R-2013)

31 julio, 2013

SC-032-O/PN/R-2013

EMISIÓN DE OPINIÓN

Resolucion

El día 16 de octubre de 2013 el Consejo Directivo de la SC declaró que en dicho momento y estado de cosas, en relación a la problemática expuesta por el grupo de comercializadores independientes, en relación a la necesidad de autorización para el uso de medidores de Sistema de Medición Comercial, no se advierte ninguna medida discriminatoria señalada y que afecte sus operaciones de compra y venta de energía en el mercado regional.

 

SOLICITUD DE OPINIÓN

A solicitud de un grupo de comercializadores independientes la SC analizó las reformas al “Reglamento de operación del sistema de transmisión y del mercado mayorista basado en costos de producción” efectuadas para llevar a cabo las armonizaciones regulatorias debidas a la entrada en vigencia del Reglamento del Mercado Eléctrico Regional y el Procedimiento de Detalle Complementario al Reglamento del Mercado Eléctrico Regional.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600