Opinión sobre anteproyecto de reformas a la ley de concesión de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en contenedores, Fase I, del Puerto de La Unión Centroamericana (SC-021-S/ON/R-2016)

26 mayo, 2016

SC-021-S/ON/R-2016

EMISIÓN DE LA OPINIÓN
resolucion

El 6 de julio de 2016, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia como resultado de las consideraciones incluidas en resoución y con base en los artículos 86 de la Constitución de la República, 58 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, y 1, 4 y 14 letra l) de la Ley de Competencia, OPINA:

 

I. Reiterar las recomendaciones contenidas en la resolución de este Consejo Directivo del 21 de octubre de 2015, referencia SC-061-O/ES/R-2013/Res.: 21/10/2015, relativas a la reforma de los arts. 3, inciso 2º; 6, inciso 2º; y 21, inciso 1º, de la “Ley de concesión de la terminal portuaria multipropósito especializada en contenedores, fase I, del puerto de La Unión Centroamericana”.

 

II. En relación a la propuesta del gerente legal de la CEPA de modificar el art. 21 de la Ley, en el sentido de que el concesionario solicitará la aprobación del pliego tarifario con el cual iniciará sus operaciones, distinto del elaborado previamente por la CEPA para la elaboración de ofertas, se advierte que constituye una señal de confianza para los interesados en participar en la licitación del puerto de La Unión Centroamericana, por lo que se sugiere aceptar la propuesta.

 

III. Exhortar al Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, continúe con el proceso de elaboración del anteproyecto de reforma y, una vez agotadas las consultas, solicite la correspondiente iniciativa de ley.

 

IV. Comuníquese.​

 

ELABORACIÓN DE OPINIÓN

El 26 de mayo de 2016, en las oficinas de la Superintendencia de Competencia, se recibió correspondencia firmada por el Gerente Legal Institucional del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, licenciado Marco Julio Iraheta Hernández, por medio de la cual solicita se evalúen las observaciones hechas por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma a un anteproyecto de reformas a la Ley de Concesión de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en contenedores, Fase I, del Puerto de La Unión Centroamericana.​

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600