Opinión sobre el proyecto de “Acuerdo sobre transporte aéreo entre la República de El Salvador y la República del Perú” (SC-035-S/ON/R-2022)

15 diciembre, 2022

SC-035-S/ON/R-2022

Documento PDF
El 22 de noviembre de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó opinión sobre el proyecto de “Acuerdo sobre transporte aéreo entre la República de El Salvador y la República del Perú”. Al respecto, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia emitió opinión señalando que, el Acuerdo presenta elementos que abonan a la liberalización de los servicios de transporte aéreo, entre ellos, contempla las primeras cinco libertades del aire, y estipula la libertad tarifaria. No obstante, se sugirió no establecer un número de fijo de frecuencias de vuelos en el convenio, de manera que éstas se determinen libremente según consideraciones de mercado. Asimismo, se recomendó incluir una cláusula que prevenga interpretaciones que validen la comisión de prácticas que falseen la competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600