Opinión sobre el proyecto de “Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno la República de El Salvador y la República Italiana” (SC-028-S/ON/R-2022)

7 diciembre, 0202

SC-028-S/ON/R-2022

Documento PDF

El 22 de septiembre de 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó opinión sobre el proyecto de “Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno la República de El Salvador y la República Italiana”. Al respecto, el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia emitió opinión señalando que, el Acuerdo presenta elementos que abonan a la liberalización de los servicios de transporte aéreo: 5ª libertad del aire, libertad tarifaria y determinación de frecuencias y capacidad con base en condiciones de mercado. Asimismo, posee un perfil elevado en materia de la defensa de la competencia. No obstante, en relación con los acuerdos cooperativos entre aerolíneas, se sugirió adicionar una cláusula que prevenga interpretaciones que validen la comisión de prácticas que falseen la competencia.

  • Edificio Madre Selva Primer Nivel, Calzada El Almendro y 1a. Av. El Espino No. 82 Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador
  • contacto@sc.gob.sv
  • (503)2523-6600